jueves, 14 de mayo de 2015

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN NORMAS ISO



Alguien dijo que la calidad es hacer la cosas bien, inclusive cuando no lo estén viendo. Sin embargo, la cotidianidad nos muestra y demuestra grandes desequilibrios sociales económicos, ambientales, educativos y en casi todos los órdenes de la vida, es por eso que no es suficiente con que se hagan las cosas bien. 

La calidad es un proceso que no acaba por el hecho de que se tenga éxito en una labor, proyecto, un negocio o un cargo. La calidad implica una mirada integral de las personas y por consiguiente de las organizaciones. Implica una revisión permanente y general para saber con certeza en dónde está ese algo que podemos mejorar.

En este sentido, algunas normas de la ISO (International Organization for Standardization) están siendo revisadas (habitualmente se hace) y poniendo a tono con los últimos cambios mundiales.  Quality Forum con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, OEA, realizará durante los meses de abril y mayo de 2015, el Seminario—Taller de Actualización  en normas Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, Futura ISO 45001:2015 (OHSAS 18001) y Gestión del Riesgo ISO 31000:2009.

El objetivo es comprender  el enfoque e identificar los principales cambios y lineamientos, así como el proceso de transición e implementación de estas normas. La actividad tendrá una inversión de $180.000 (IVA inc.) y de $120.000 (IVA inc.) para egresados de Diplomados Integrales y grupos. El Seminario - Taller se realizará en las ciudades de Cali (abril 28), en Tunja con el apoyo y coordinación de IDEA Consultores (junio 19), Medellín (mayo 05), Bucaramanga (mayo07) y Santa Marta (mayo 14).

Finalmente, la idea no es solamente satisfacer indicadores internos de las organizaciones en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, en donde los avances en la TIC son diarios; también lo es mejorar la sonrisa y satisfacción de sus clientes y trabajadores.