lunes, 9 de septiembre de 2019

EL EMPRENDIMIENTO ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE MARKETING Y VENTAS PARA GENTE QUE NO SABE DE MARKETING Y VENTAS

Ahí radica ya buena parte del problema. SI poco sabemos de algo, poco podemos hacer al respecto. Así que como emprendedor o posible emprendedor tienes 2 opciones:

  1. Hacer las cosas igual que siempre, igual que todos, que es el camino estadístico hacia la mediocridad y el fracaso.

  2. Hacer las cosas de forma PROfesional.

Y lo PROfesional no tiene porqué ser algo súper complejo, solo hace falta echarle además de corazón y arrojó al proyecto un poco de la doble P: paciencia y planificación.

Imagínate ahora que eres un gran arquitecto a punto de desarrollar un súper rascacielos. Es algo nuevo para ti, es algo retador. Es algo grande, algo importante para tu vida y carrera.

¿Por dónde deberías de empezar tu trabajo? ¿Qué es lo más vital sabiendo que es una estructura de gran altura y que si no se trabaja de forma correcta puede ser un peligro? ¿Qué sería lo primero que deberías de plantear?

¡Exacto! Los pilares del edificio.


Y ahora volviendo a un negocio, ¿cuáles dirían que son los pilares de un emprendimiento?

Te dejo unos segundos para que reflexiones y continuamos.

Piensa en ello y continúa leyendo...

Los pilares de un negocio son 3:
Tus clientes: a quién ayudas.
Tu propuesta: cómo les ayudas.
Tu viabilidad económica: cómo genera dinero y es rentable un negocio.

Lo disparatado del mundo del emprendimiento es que la gente se centra en el marketing, la visibilidad y la venta sin tener bien trabajados estos pilares.

Si ahora mismo voy a un evento de emprendedores y ofrezco un billete de 200 euros a quien me explique el concepto “punto de equilibrio financiero” existe una alta probabilidad de que me marché con mi billetito a casa.

Ahora quiero que veas el siguiente vídeo que solo dura 60 segundos y continuamos…




Si el vídeo ha resonado contigo estaré encantado de verte en el entrenamiento gratuito que se lanza este jueves 21 de marzo y que durará hasta la primera semana de abril.

En este entrenamiento vamos a trabajar sobre estos 3 pilares de forma PROfesional, puedes registrarte en el siguiente link.

Pero todavía no lo hagas, quiero terminar de compartir contigo unos conceptos muy importantes para tu negocio y proyecto de vida.

SÉ TU PROPIO MENTOR

Todo negocio tiene unos costos, y tu vida personal también tiene unos costos, ¿verdad?

La suma de los costes de tu vida personal y los de tu modelo de negocio (que debe de incluir la cifra de tu sueldo para pagar tu estilo de vida) da una cifra llamada punto de equilibrio financiero.

Una empresa y organización, da igual que sea B2B, B2G, o B2C, e incluso da igual que sea sin ánimo de lucro, TODAS ELLAS necesitan ser viables financieramente.

Son conceptos sencillos de comprender y aplicar. El no trabajarlo es un riesgo mortal para el proyecto y la posibilidad de perder muchísima plata, energía personal y emocional y tiempo por esa falta de claridad.

Piensalo, si no sabes cuantas unidades de tus productos y servicios necesitas vender, ¿cómo vas a poder planificar una estrategia de visibilidad coherente y en la que confiar?Es un disparate.

En la primera lección del training te vas a aprender a través de una sencillísima plantilla a trabajar este punto, y además te voy a introducir en el maravilloso mundo de la venta de alto valor.

La venta de alto valor es diseñar propuestas premium para alcanzar con menos clientes tus objetivos de marketing y ventas.

Además, tienes mi promesa de que todo el training además de práctico va a ser entretenido, trabajando conceptos a través de metáforas y ejercicios para que logres grandes tomas de conciencia y surjan poderosas ideas en tu interior.

Una muestra de ello es el siguiente vídeo.

El training para convertirte en PROfesional

El diseñar propuestas que puedan comercializarse a alto valor se hará con la herramienta que lo cambió todo para mí y para mis clientes.

Con esta herramienta de trabajo ágil y visual yo mismo pude pasar de ofrecer servicios de 500 euros a propuestas premium de 2.600€, 3.600€ y 5.000€

Como te podrás imaginar ahora tengo más calidad de vida gracias a facturar más atendiendo a menos clientes.

Y aunque esas cifras son meramente orientativas, te aseguro que todo negocio y actividad puede lograr un gran diferenciador si diseña productos y servicios que resuelven grandes problemas o ayuden a lograr grandes deseos a los clientes.

Pero eso no es suficiente.

Porque de nada sirve tener claridad financiera y productos y servicios maravillosos si la gente no los conoce, ¿verdad?

Ahí es donde entra en acción la tercera lección del training, donde trabajaremos sobre 2 conceptos súper importantes y que deben de convivir en armonía: visibilidad y conversión.

Todo con multitud de ejemplos prácticos y con estrategias lo más fáciles de ejecutar.

Es el momento de encontrar respuestas profesionales a lo que realmente importa en un negocio: a quién ayudas, qué ayuda ofreces y si tu proyecto puede ser viable financieramente.

Con esta información clara y validada podrás trazar un plan de acción PROfesional en el que confías y que te motiva.


Tomado de: https://www.negociosyemprendimiento.org

LA IMPORTANCIA DEL GOBIERNO CORPORATIVO PARA LA GENERACIÓN DE VALOR


Dentro de cualquier empresa, crear valor es una parte fundamental para su buen desempeño. La mejor estrategia para llegar a ello, es mediante unas buenas prácticas de gobierno corporativo.

La transparencia y la confianza son generadoras de seguridad, y una buena estrategia de gobierno corporativo, da lugar a estabilidad jurídica, económica y al fomento de la sostenibilidad dentro de cualquier empresa u organización.



Pero claro, ¿qué significa gobierno corporativo? La descripción no es más que las normas y regulaciones, en forma de principios y procedimientos, que aplican a la empresa, así como los órganos de gobierno que la estructuran.

De manera más específica, el gobierno corporativo establece conexión entre las diferentes secciones u órganos que componen cualquier empresa, como son:
  • Junta Directiva.
  • Consejo de Administración.
  • Accionistas.
  • En general, las partes interesadas que les afectan.
De esta manera, se generan unas normas de funcionamiento encaminadas a la mejora del proceso de toma de decisiones.

Importancia del gobierno corporativo dentro de las organizaciones

Últimamente y, en especial, con la crisis económica, la preocupación por la transparencia y la buena gestión de las sociedades cotizadas ha ido adquiriendo mayor importancia y compromiso a nivel internacional.

Esto es, el hecho de que empresas de reconocimiento sirvan de ejemplo de buen gobierno, repercute en los mercados de manera muy positiva, de manera que aumentan la estabilidad y credibilidad, y contribuye, por ende, a la generación de riqueza.

La consecuencia directa de los errores del pasado, respecto a los gobiernos corporativos, ha sido la necesidad de reforzar las exigencias frente a la claridad, veracidad, buenas prácticas y forma de actuar de las empresas.

Es decir, inversores, consumidores y la sociedad en general, necesitan saber el camino recorrido hacia el resultado que han obtenido.

Por tanto, se trata de generar confianza y seguridad.

Funcionamiento de las normas o regulaciones de gobierno corporativo

Anteriormente, se explicó que el gobierno corporativo incluye una serie de normas y regulaciones que aplican a los órganos corporativos de la empresa, estableciendo conexiones entre ellos.

Es más, la evolución de las empresas durante su expansión y crecimiento, siempre tiende a internacionalización, y esto conlleva el aumento de la complejidad de las operaciones, negocios y, evidentemente, de los riesgos tanto legales, como de imagen pública.

Por ello, la profesionalización tanto de gestión como de gobierno corporativo, será la clave del éxito y del mantenimiento del crecimiento y expansión de la organización.

Las normas o regulaciones que articulan el gobierno corporativo, lo hacen de la siguiente forma:
  • En la toma de decisiones que afecte a la dirección estratégica y a las políticas de origen corporativo, como son las fusiones, inversiones o adquisiciones, o también, para los planes de sucesión o el nombramiento de ejecutivos.
  • Sobre los mecanismos de control del funcionamiento de la dirección ejecutiva y de la implementación del plan estratégico.
  • Legal Compliance o Cumplimiento Legal: de manera que se asegure el cumplimiento de las normas y regulaciones, tanto internas como externas, y en todos los niveles de la organización.
  • Por supuesto, sobre todos y cada uno de los órganos corporativos que conforman la organización y sus derechos y obligaciones. Esto es, la Junta Directiva, el Consejo de Administración y los accionistas.
En definitiva, si se aplica un código de buen gobierno, la confiabilidad y seguridad harán de ella una empresa de reconocimiento, de manera que se mantendrá exitosa a lo largo del tiempo, mejorando su imagen de marca, acceso a mercados extranjeros y atrayendo a talentos e inversores diversos.



¿Cómo el gobierno corporativo puede generar valor?

La exitosa articulación de las normas de gobierno corporativo en una empresa u organización, trae consigo una serie de beneficios que son bastante predecibles.

Es decir. Evidentemente, las prácticas de buen gobierno reducirán los gastos y ampliarán la visión de mercado y, por lo tanto, el valor de las acciones.

La toma de decisiones bien gestionada, demuestra su eficacia aumentando la competitividad de la empresa, generando valor.

Ya se comentó anteriormente, la existencia de la figura del compliance officer que, en este sentido, se hace fundamental para el cumplimiento y control de la legalidad que aplica a la empresa y que servirá como vía principal de acceso a mercados internacionales.

Finalmente, y no por ello menos importante, considerar otros grupos de interés, como son proveedores, clientes y empleados a través de la asimilación de criterios o requisitos de Responsabilidad Social Corporativa, hará que la empresa sea reconocida por sus méritos y buen gobierno.


Tomado de: https://www.isotools.org