martes, 17 de mayo de 2016

Competencias que todo emprendedor debe desarrollar

Los emprendedores están más vigentes que nunca hoy en día y no es para menos, pues su inventiva ha permitido simplificar procesos complejos e inclusive modificar conductas que antes se tenían como preestablecidas, logrando abrirse paso en la sociedad a medida que incrementan sus ahorros. 

¿Te interesaría ser uno de ellos?, en ese caso seguramente te va a ser útil conocer las competencias que todo emprendedor debe desarrollar.

En primer lugar tenemos la proactividad, una conducta muy favorable para quienes desean innovar en un área determinada, puesto que les permite mantenerse siempre atentos a las oportunidades sin quedarse del todo quietos, sino, más bien, volviéndose activos a través del abordaje de diversas iniciativas.

La constancia es otra de las competencias que todo emprendedor debe desarrollar, ya que esta determinará el éxito o el fracaso de un proyecto, por lo que es completamente imprescindible. Los proyectos de emprendimiento por lo general demandan tiempo para ver resultados y, si no se hace seguimiento de los avances o se descuidan las etapas, seguramente los efectos no serán los más favorables.

Por supuesto, también se debe tener en cuenta que la formación es un proceso continuo y permanente, debido a que los sectores que se manejan cuando se inicia un emprendimiento van desde el área específica del producto o servicio, hasta los tópicos correspondientes a la comunicación, la legalidad, la gestión de personal, el marketing y las redes sociales.

Además, el liderazgo es también una de las competencias que todo emprendedor debe desarrollar, porque siempre que se trabaja en un proyecto de este tipo se requiere de más de una persona para sacarlo adelante y, lamentablemente, es imposible guiar a un equipo de trabajo si no se cuenta con las herramientas necesarias o si no se está dispuesto a mejorar ciertos aspectos personales en función de lograr objetivos en común.

Tomado de: http://www.grandesmedios.com/competencias-emprendedor-desarrollar/