lunes, 1 de febrero de 2016

ORGANIZACIONES CERTIFICADAS MEJORAN HASTA EN 40% EN PRODUCTIVIDAD


Las certificaciones de calidad pueden significar mejoras de hasta 40% en la productividad de las empresas, incluso de las que cuentan con menos de 10 trabajadores y del sector público

El presidente de IDEA CONSULTORES & ASESORES, señaló que existe una correlación entre la competitividad de los países y el número de certificaciones de las empresas. Tras asegurar que hay una correlación entre la competitividad de los países y el número de certificaciones de las empresas, refirió que China es la nación con más industrias certificadas -330.000 de calidad- mientras que en México hay cerca de 6.000 con el ISO 9001 y en Colombia unas 10.000.  Similar relación, guardando las proporciones, se presenta en las organizaciones, que incrementan su productividad de manera directa cuando han logrado implementar y certificar su Sistema de Gestión de la Calidad -SGC.

Señaló que la inversión de una empresa pequeña para obtener la certificación ISO 9001 es menor a 5.000 dólares al año, cantidad que se reduce a partir del segundo año, pero que antes de lograrla necesita implementar sistemas de calidad, lo que implica inversiones, capacitación de empleados y modernización de equipos, refirió.

IDEA CONSULTORES provee auditorías independientes, implementación, mantenimiento,  actualización de sistemas de gestión, capacitación - sensibilización, formación de auditores, pruebas de productos, desarrollo de ventas y distribución de normas. Pitanga explicó que IDEA  está a la vanguardia de estándares ISO de calidad, medio ambiente, seguridad de la información y Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras.

Indicó que la certificación cobra importancia no sólo para el sector exportador, sino también para el mercado interno y el sector público; a fin de que las organizaciones mejoren sus procesos productivos y la competitividad.

Otros sectores interesados en las acreditaciones y sistemas de gestión son los de servicios, como telecomunicaciones, bancos, agencias de viaje, turismo y el gobierno, enfatizó.

Finalmente, Carlos Pitanga agregó que en Colombia hay cerca de 9.000 empresas con certificaciones e IDEA es importante en el mercado de la consultoría de Sistemas de Gestión con gran experiencia y competencia de sus profesionales.

Tomado y adaptado de: http://www.soyentrepreneur.com/empresas-certificadas-mejoran-hasta-en-40-en-productividad-.html