viernes, 18 de noviembre de 2016

5 CONSEJOS PARA TENER UN EQUIPO ALTAMENTE MOTIVADO

¿Has notado últimamente que tus colaboradores están desmotivados? ¿Han descendido sus resultados? ¿No están comprometidos con sus objetivos? 
En este post descubrirás 5 sencillas técnicas para aumentar su motivación y sus ganas de comprometerse con la empresa.

Está más que probado que un trabajador motivado es un trabajador productivo. La motivación depende de valores intrínsecos (aquellos que forman parte de cada persona sin necesidad de elementos externos) y extrínsecos (los que dependen de factores ajenos). Es cierto que como líder no puedes determinar los factores intrínsecos de tus colaboradores, pero si depende en gran medida de ti mejorar esos factores externos que van a favorecer el aumento de su motivación. Aquí tienes 5 sencillas herramientas fáciles de aplicar:

Diles qué esperas de ellos
Tanto si se acaba de incorporar al equipo como si ya forma parte de él, transmitir las expectativas que tienes sobre su trabajo y capacidades estimula a las personas y satisface su necesidad de seguridad y estabilidad, sobre todo en épocas como la actual en las que la incertidumbre domina el ambiente laboral.

Dales sentido de pertenencia
Basta con saber cómo se refiere un trabajador a su empresa para corroborar si se siente parte de ella. Cuando escuches a algún colaborador decir “mi equipo” en lugar de “el departamento en el que trabajo”, sabrás que se siente parte de ese equipo. Cuando detectes lo contrario, hay muchas posibilidades de que la rotación entre tus colaboradores sea mayor. Para evitar esto, hazles sentir que son parte activa del equipo.

Involúcrate con los resultados
Comparte con ellos sus avances, escucha cómo piensan llegar a sus metas y refuerza sus fortalezas. Comparte también con ellos los resultados obtenidos por el equipo y los resultados obtenidos a nivel individual. Esto favorecerá el sentimiento de pertenencia.

Reconócelos
Reconoce cuando está un trabajo bien hecho y cuando se logran las metas y los objetivos. Es más, aunque no se cumplan, dales la enhorabuena por el esfuerzo realizado. A todos nos gusta saber que valoran lo que hacemos.

Agradéceles
Un simple “gracias” hace que automáticamente nos sintamos reconocidos y valorados. Agradece sus propuestas, sus dudas, su creatividad, sus esfuerzos, su interés…Es tan fácil agradecer y tanto lo que puedes conseguir de ellos a cambio…

Tomado de: http://www.coachtur.com/