sábado, 21 de marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa UNIDOS PODEMOS VENCER LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS


UNIDOS PODEMOS SALIR DE LA PANDEMIA POR #CORONAVIRUS (COVID-19)
#PRIMERO LA VIDA
#YoMeQuedoEnCasa

1. QUÉDATE EN CASA, no salgas a menos que sea estrictamente necesario y usando las medidas de protección necesarias (tapabocas, guantes). Solo debe salir una persona, preferiblemente los jóvenes.

Contemple cambiarse de ropa al llegar de la calle.

2. AISLAMIENTO SOCIAL, no asistas a reuniones ni eventos masivos, no saludes de mano, no abrazos, no besos. Tampoco programe viajes ni salidas. Cancele toda su agenda.
3. PROTECCIÓN ADECUADA: El uso de tapabocas y guantes, etc, deben obedecer a una necesidad, no a una moda. El tapabocas puede ser un foco de bacterias y virus si no se cambia periódicamente.

4. LAVADO DE MANOS frecuente, especialmente al llegar de la calle, aunque no haya saludado a nadie, con jabón que haga espuma. Seguramente usó el vehículo, el ascensor, abrió puertas, cogió billetes, etc. 
Contemple la posibilidad de cambiarse de ropa a la llegar de la calle.

5. ACATAR LAS INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES: La cuarentena decretada por el gobierno de Colombia se DEBE CUMPLIR, so pena de multas y cárcel.

6. SI CREE TENER LOS SÍNTOMAS, acuda al servicio médico. Sea consciente que la capacidad del sistema de salud en Colombia está llegando a su máximo y puede colapsar.

7. INFÓRMATE OBJETIVAMENTE: No todo lo que circula por la internet es verdad. Someta la información que recibe por la redes sociales y otros medios a la verificación (fuente).

8. LIMPIEZA Y ASEO: Los utensilios y lugares de uso frecuente deben limpiarse con alcohol jabón y/o hipoclorito. Barandas, pasamanos, botones del ascensor, chapas de entrada, llaves de lavamanos, teclados y mause del PC, etc, etc.

9. RECOMIENDE  a su círculo social y familiar permanecer en casa, el lavado de manos frecuente y solo creer en noticias de buena fuente.

Compre implementos de aseo y alimentos de manera racional. Este servicio siempre va a estar disponible.
UNIDOS Y SOLIDARIOS PODEMOS SALIR BIEN LIBRADOS DE ESTA EMERGENCIA SANITARIA
#DiosNosBendiga #DiosNosProteja