sábado, 30 de abril de 2016

5 estrategias que te harán destacar entre tus competidores

No importa cuál sea tu estrategia de marketing, si sigues estas ideas puedes asegurarte que darás el paso adecuado para que sea efectiva.

La estrategia de marketing es, sin lugar a dudas, uno de los elementos que determinará el futuro de la organización. Y es que, si se confecciona bien, resulta el mecanismo perfecto para destacar entre todos tus competidores. Por ello, queremos dedicar este artículo a hablarte acerca de 5 ideas sencillas pero muy eficaces que están relacionadas con este tema y que ayudarán a sobresalir y ser el mejor.

1. Lo más importante es vender, pero también es imprescindible enseñar
Resulta evidente decir que, como emprendedor, tu principal propósito será el de vender un producto que pueda satisfacer una demanda del público.

En este sentido, los clientes están más informados que nunca y, por ello, no se conforman con comprar sin más, sino que desean saber de dónde proviene el artículo en cuestión, qué problemas va a resolverle o qué opinan los expertos y otros usuarios acerca de él. Asegúrate de proporcionarles todos esos datos.

2. Mantén a tu público siempre informado
Actualizarte o morir. No consientas que el contenido de tu web, de tu blog o de tus perfiles en redes sociales quede desfasado o resulte repetitivo pues lo creas o no, los clientes se aburren rápidamente de todo aquello que no les llama la atención ni les resulta innovador.

Piensa, en este sentido que añadir un nuevo artículo o algún dato de relevancia cada poco tiempo te abrirá nuevas oportunidades de venta.

3. No pierdas detalle de la evolución del mercado
El éxito de cualquier negocio reside en la demanda de sus productos. Y, como imaginarás, esta cambia constantemente o, al menos, al mismo ritmo que lo hacen los gustos de los usuarios.

Por ello, toma el ejemplo de compañías como SkinCeuticals y no dudes en cambiar la alineación de tus productos rápidamente para adaptarte convenientemente a las nuevas tendencias que dicta el mercado.

4. Recompensa a tus usuarios permitiéndoles probar tus productos
No hay ninguna persona en este mundo a la que no le fascinen las ofertas y los productos gratuitos.

Por esta razón, no dudes en hacer una pequeña inversión que permita a tus potenciales clientes probar tus artículos pues, de esta forma, conseguirás derribar fácilmente la barrera que supone probar algo nuevo.

5. Cada opinión cuenta
Deja espacio en tu web y tus perfiles en redes sociales para que tus clientes se expresen y hazles saber que sus opiniones te importan y trabajas por mejorar en esa línea.

En este sentido, puedes aprovechar para solicitarles que rellenen encuestas que hayas elaborado a cambio de, cupones, premios o muestras gratuitas. La información que puedes extraer a partir de este método es tan valiosa como el dinero. 

En definitiva, no importa cuál sea la estrategia de marketing que pongas en práctica, si sigues estas ideas puedes estar seguro de que darás el paso adecuado para que termine siendo efectiva.

Tomado de: https://www.entrepreneur.com/article/274865