martes, 7 de marzo de 2023

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: ALMA Y CIMIENTO DE LA SOCIEDAD


 Conmemoramos el #DíaInternacionalDeLaMujer 2023

Sabemos que son cimiento y soporte de nuestra sociedad. 
Abrazo de felicitación para todas.

14 VENTAJAS INCOMPARABLES DE BPM PARA TU EMPRESA

Las ventajas de BPM influyen en todos los sectores de la empresa, beneficiando a la vez a toda la organización, como los procesos de transformación digital.

Seguramente aún no conoces todos esos beneficios, por eso, queremos mostrarte las 14 ventajas incomparables que el uso de BPM puede brindarle a tu empresa.

Para empezar, recordemos rápidamente el concepto y su importancia.

¿Qué es BPM y por qué es importante?


BPM es una disciplina gerencial que busca analizar, modelar, medir, monitorear y controlar todos los procesos de negocio para optimizarlos continuamente y poder ofrecerle más valor al cliente.

Es importante para cualquier empresa porque permite mantener el control de todos los procesos de extremo a extremo y optimizarlos constantemente de acuerdo con las necesidades del momento.

Actualmente, con el aumento de la competitividad, no caben procesos ineficientes y cualquier falla puede ocasionar la pérdida de clientes. Además, las ventajas que BPM proporciona hacen que esta estrategia sea cada vez más imprescindible para cualquier organización.

14 ventajas de BPM

1. Aumenta la productividad. BPM permite eliminar cuellos de botellas y facilita la automatización de diversos elementos dentro del flujo de trabajo, aumentando notablemente la productividad.

2. Agiliza la organización. Diseñar procesos flexibles forma parte de BPM. Esto proporciona la agilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado.

3. Reduce errores. El análisis y el monitoreo constante permiten identificar fallas en los procesos y corregirlas. Además, la automatización de procesos evita los errores humanos.

4. Garantiza el cumplimiento y la seguridad. Al adoptar BPM, se integra el cumplimiento a los procesos, ya que es más fácil implementar los requisitos regulatorios en cuanto surgen nuevas normativas. Además, previene amenazas de fraude y robo.

5. Reduce la microgestión. BPM elimina la necesidad de microgestión, ya que todos los procedimientos están bien documentados y el flujo de trabajo, o workflow, correctamente definido.

6. Identifica las deficiencias de los empleados. Con BPM, es fácil identificar las brechas de las fortalezas y habilidades de los colaboradores de la empresa, ya que, cuando el proceso se atasca en alguna etapa, puede identificarse el responsable.

7. Ayuda a aumentar los ingresos. BPM proporciona mayor productividad, más agilidad y menos errores contribuyendo a reducir costos. Además, la entrega de mayor valor para el cliente facilita el aumento de los ingresos.

8. Da mayor control y visibilidad. Los procesos son monitoreados desde el inicio hasta el fin, lo que permite medir el desempeño en cada etapa, facilitando la comprensión integral del negocio.

9. Facilita la transferencia de conocimiento del negocio. Al fomentar un modelado de procesos bien documentado de cada flujo de trabajo, es posible compartir el conocimiento más fácilmente.

10. Proporciona mayores oportunidades de mejora continua. Es más fácil hacer una mejora gradual y continua que un cambio drástico. BPM permite hacer refinamientos poco a poco, garantizando el éxito de las adaptaciones.

11. Mejora la comunicación interna. Con BPM, los procesos son más transparentes y se presentan con claridad ante los empleados, mejorando también la comunicación interna.

12. Facilita la gestión de proyectos y de riesgos. Al utilizar BPM, la gestión de proyectos es mucho más sencilla. Además, mejora el control de riesgo al dar soporte para una toma de decisiones más efectiva.

13. Aumenta la satisfacción de los colaboradores. Con los objetivos, los procesos y las responsabilidades bien definidas, los miembros del equipo quedan más satisfechos. Esto promueve un mejor ambiente laboral y mayor productividad.

14. Se enfoca en el cliente. Uno de los focos de BPM es aportar valor al cliente y, con eso, ayudar a las empresas a reconocer y responder a las nuevas demandas de los clientes, proporcionándoles directamente mayor valor.


Como puedes notar, son muchas las ventajas de BPM y la automatización. 


Tomado de: https://www.sydle.com/