viernes, 20 de mayo de 2016

Nueva certificadora para las pymes

La empresa mexicana Nyce llega a complementar el portafolio de compañías certificadoras existentes en el país.

Los empresarios del país cuentan a partir de hoy con una nueva certificadora. Se trata de la mexicana Nyce, que recibió el aval de la Organización Nacional de Acreditación en Colombia (Onac), para ejercer sus servicios en 13 sectores de la industria, entre ellos, el eléctrico, automotriz, construcción, tecnologías de la información, artículos para el hogar, eficiencia energética, salud, alimentos, textil y hulera (llantas).

La compañía, que fue creada en 1994 por Acer, Alcatel Lucent, Avaya Comunication, Compaq, HP, IBM, Motorola, Nortel, Panasonic, Telmex, Tyco, Xerox, Ericsson Telecom, Sony y Dell, cuenta  desde hace cinco años con una filial en Asia denominada Nyceasia, ubicada en Hong Kong y Shenzhen en China; y ahora llega a Colombia a fortalecer la oferta de certificadoras, un mercado en el que hacen presencia el Icontec, SGS y Bureauveritas, entre otras.

El objetivo de la firma mexicana es alinear los procesos de calidad al mejoramiento continuo, sobre todo en las pequeñas y medianas organizaciones en las que existe un gran potencial para competir en el mercado externo.

Según datos de Procolombia, en el país hay más de 2.000 empresas entre pequeñas, medianas y grandes que tienen una alta posibilidad de exportar, la cual   pueden aprovechar gracias a los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país o que están en negociación.

Estos TLC les brindan la posibilidad de acceder de forma preferencial a un mercado de más de 1.500 millones de consumidores, lo que implica un alineamiento en la calidad de los procesos para poder competir de forma adecuada en el exterior.

Entre las innovaciones que Nyce trae al país, está la normativa de la ISO 29110, que certifica los procesos en el sector de las Tecnologías de la Información, siendo la única firma acreditada para otorgarla. Según información del Ministerio de las TIC, el sector de las tecnologías de la información, en los últimos cinco años, presentó porcentajes de crecimiento en ventas anuales superiores al 40%.

El presidente de la empresa, Gerardo Hernández, considera que “en Colombia existe una gran necesidad de aumentar la infraestructura para la evaluación de la conformidad y un papel muy importante lo cumplen los laboratorios de ensayos y de calibración, que requieren para sus procesos de acreditación una actividad poco desarrollada en el país que es la de un proveedor de ensayos de aptitud acreditado”.

Esta firma cuenta con aval de este servicio el cual  fue emitido por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que tiene reconocimiento del Organismo Nacional de Acreditación Colombiano (Onac).

“Nuestro objetivo principal es que las empresas de México, Colombia y el resto del planeta cuenten con los mecanismos necesarios para garantizar el acceso al mayor número de mercados en el mundo”, señala Carlos Pérez, director general de la empresa.

Tomado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/empresa-mexicana-certificadora-nyce-en-colombia/223766