domingo, 21 de junio de 2015

¿CÓMO HACER SU EMPRESA MÁS PRODUCTIVA? 10 recomendaciones para que logre que su empresa sea cada vez más productiva.

Resultados, innovación y rendimiento, es lo que necesita implementar correctamente en su empresa, para que ésta logre un alto grado de rentabilidad y productividad. Siga los consejos.
La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que una empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental en el análisis del estado de una compañía y la calidad de su gestión administrativa.
Por esta razón, es importante crear estrategias para mantener un ritmo adecuado, ver resultados efectivos y a un bajo costo.
1. ¡Bienvenida la modernidad! Estar en la nueva era no quiere decir que su empresa sólo deba incorporar la tecnología. Analice y busque las opciones que ofrece el mercado y modernice su aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión.
Piense y proyecte su compañía hacia el futuro, de manera tal, que aumente su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.
2. Innovación a la altura de la competencia. Este pilar fundamental en la gestión de su empresa es el que contribuye al posicionamiento en el mercado.
¡No se quede resegado! la innovación le ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos. Las empresas pueden innovar en su aparato productivo, el uso de la tecnología y la gestión organizacional, entre otros aspectos, y ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

3. Personal a la altura. 
El capital humano de su empresa es su recurso más importante, por esto es clave que sus empleados se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa.
Capacitarlos, le ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso.
4. Administración por procesos, no por funcionesSi cada uno de sus colaboradores entiende que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones específicas y que en realidad lo que importa es que los procesos en los que está involucrada la empresa se realicen, porque con ello se benefician todos, usted contará con un grupo de empleados comprometido y dispuesto a dar lo mejor de sí para ayudar a la empresa.

La administración de procesos, entre otras ventajas, le ayudará a solidificar la planeación, la calidad del trabajo, el desempeño general de la organización y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

5. Sea un motivador efectivo.
 Mantener a sus empleados motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias y el trabajo que desempeñan es clave para que todos los procesos en los cuales se encuentran involucrados sean más productivos.
Por esta razón, empiece a generar políticas y estrategias que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados. Recuerde que la motivación no sólo hace referencia al salario o los beneficios económicos, también son las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio del capital humano (aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc…)
6. Planee. Un elemento fundamental para la dirección de su empresa es la planeación estratégica, ya que ésta le ayudará a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en favor de la misma. Si quiere realizar una buena gestión directiva es importante que planee con tiempo y claridad el proyecto de vida de su empresa, contemplando su contexto y todos los actores que lo conforman.
7. Tiempo calculado. Un rasgo importante que comparten las personas y empresas exitosas es la adecuada gestión del tiempo. Para que su organización pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto, debe organizar y priorizar tareas en función del tiempo.
8. Comunicación estratégica. Comunicación y productividad deben ir de la mano en esta estrategia, ya que por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa, usted podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a sus clientes su portafolio y coordinar adecuadamente el trabajo al interior de su empresa, entre muchas otras acciones beneficiosas para su ejercicio empresarial.

9. Administración inteligente del capital de trabajo.
 Una buena administración de su capital de trabajo garantiza la solvencia de su empresa, lo que le permite responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras y generar condiciones favorables para negociar, tanto al momento de vender, como al momento de comprar.

10. Diversificación de mercados. 
Posiblemente cruzando las fronteras nacionales existen mercados que usted aún no sabe que son particularmente favorables para su negocio.
Abrase la posibilidad de incursionar en mercados internacionales y descubra vías para aumentar su rentabilidad y productividad, aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales.
Tomado de: http://ideasinversion.com/como-hacer-su-empresa-mas-productiva/

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