viernes, 9 de septiembre de 2016

10 CLAVES PARA ATRAER CLIENTES IMPORTANTES CON LA ISO 9001:2015

Trabajar con la ISO 9001 versión 2015, siendo una norma internacionalmente reconocida y utilizada, se puede realizar de diferente forma en cada organización, aunque la acreditación en la norma ofrece garantía de que los procesos y las metodologías que lleva a cabo la organización se encuentran dentro de la legislación.
El auditor suele solicitar a la organización los motivos por los que decide implementar la norma ISO 9001 versión 2015, uno de los motivos puede ser la mejora interna o que esté sufriendo presiones exteriores por parte de un cliente muy importante para la organización. Una de las razones más utilizadas es la de ganar nuevos clientes e incrementar el nivel de actividad de la organización. Esto es posible, pero debemos conocer cómo utilizar la norma ISO 9001 versión 2015 para demostrarle a nuestros clientes que somos capaces de ofrecerles los que ellos solicitan.

Veamos 10 consejos que nos pueden ayudar a conseguir nuestros propósitos:
  • Anunciar la acreditación: es necesario que se consulte con la entidad certificadora como realizar este paso, es importante que la comunidad de su negocio conozca que se encuentra certificado utilizando el logotipo en su membrete o sitio web. Realizar este paso supone, de forma inmediata, incrementar su credibilidad.
  • Demostrar que se encuentra adherido a una norma internacional: contar con la norma ISO 9001 versión 2015 le ofrece expandir su negocio internacionalmente, ya que tendrá acceso a potenciales clientes de diferentes lugares del mundo que se encuentren interesados en trabajar con una organización que dispone de dicha acreditación.
  • Mostrar el control del proceso y la consistencia de su producto: la calidad del producto y la norma ISO 9001 versión 2015 son una pareja y usted deberá demostrar que puede generar un producto de buena calidad gracias a los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad de su empresa.
  • Demostrar la satisfacción del cliente: los clientes satisfechos es la mejor arma que puede utilizar, ya que una empresa que tenga clientes satisfechos atraerá a muchos más clientes de una manera muy sencilla.
  • La mejora continua: sus ganas de mejorar de forma continua impresionará a un socio potencial que se encuentre interesado en su organización, de forma especial en los socios que tienen aspiraciones de crecer a lo largo del tiempo.
  • Demostrar su liderazgo: encontrase acreditado con la norma ISO 9001 versión 2015 es la mejor forma de demostrar que se encuentra comprometido e involucrado con los requisitos de ésta. Ya que la nueva versión de la norma establece que la alta dirección deberá ser quien lidere el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Mostrar la cultura que ha adquirido la organización: las organizaciones que se certifican en ISO 9001 versión 2015 presentan una cultura mucho más positiva, sus clientes se encuentran mucho más satisfechos y la mejora continua hace que el trabajo diario de los empleados sea mucho más llevadero.
  • Reducir los residuos y disminuir los costes: si dispone de un socio potencial que ve cómo se toma en serio y demuestra que se sabe planificar, medir, revisar y tomar la acciones en su empresa para que sea más eficiente, esté querrá trabajar con usted.
  • Demostrar la escalabilidad: este suele ser un factor que no se tiene mucho en cuenta pero que resulta muy importante. Si desea hacer negocios con un socio que es mucho más grande que usted deberá demostrarle que es capaz de afrontar todos los problemas que esto puede generar y presentar evidencias.
  • Poner de manifiesto su adaptabilidad al cambio: estar planificado para cada cambio que pueda suceder es muy importante, y si se puede demostrar mucho mejor, ya que una organización grande puede pensar que usted se encuentra lista para realizar una cambio positivo que le traerá una nueva relación de negocios.
La utilización de los principios de la norma ISO 9001 versión 2015  puede ayudar a construir un Sistema de Gestión de Calidad convincente para la incorporación de un socio grande y para que usted pueda ganar dinero con el negocio realizado.

Muchas de las personas que nos encontramos familiarizados con la norma ISO 9001 versión 2015 conocemos el nivel de beneficios que se obtiene al utilizarla. No todos los clientes, proveedores o socios podrán ser iguales. Si dispone de un equipo de ventas, puede que pague para que sus empleados dispongan de un alto nivel de conocimientos y entusiasmo. Debe animar a su equipo para que utilice la acreditación como una herramienta de venta, y ofrecerles el conocimiento y la formación para respaldar el argumento de venta.

El software de ISOTool facilita la implementación de ISO 9001 versión 2015

La publicación de la nueva ISO 9001 versión 2015 obliga a la adopción de un sistema de transición en aquellas empresas que ya han obtenido una certificación con la norma anterior, la ISO 9001:2008, o se encuentran en pleno proceso de obtención.

Las organizaciones que se encuentran en esta situación pueden realizar fácilmente la adaptación la nueva versión, gracias a la gran flexibilidad, escalabalidad y estructura modular de la norma (Estructura de Alto Novel Anexo SL), cuyo software  ya está totalmente adaptado a los nuevos requisitos de la norma ISO 9001 versión 2015.

Tomado de: https://www.isotools.org


No hay comentarios.: