lunes, 7 de noviembre de 2016

10 VENTAJAS DE LA GESTIÓN INTEGRADA DE SISTEMAS PARA LA ORGANIZACIÓN

La gestión integrada de sistemas simplifica de manera notable la gestión de las organizaciones, ayudando a lograr una mayor eficiencia, viéndose reflejado en un mayor rendimiento.

Los Sistemas Integrados de Gestión Empresarial, son cada vez, en mayor medida, una apuesta a la que recurren las distintas organizaciones, con independencia del sector en el que operen.

Esta mayor demanda por la gestión integrada de sistemas viene motivada por una exigencia mayor del mercado.


10 Ventajas de la gestión integrada de sistemas para la organización

1.- Simplifica la gestión documental y elimina información redundante, evitando así duplicidad tanto de documentos como de tareas.

El ser más eficiente en la documentación ayuda a una gestión más eficiente de recursos desde tiempo dedicado, evitar errores, duplicidad de tareas, otros recursos físicos como papel, custodia de documentos repetidos, entre otros.

2.- Permite unificar en un único sistema los métodos definidos por la organización en en cuanto a comunicación, tanto interna como externa, como la metodología para llevar a cabo los planes de formación.

3.- Contribuye a hacer más fácil los diferentes procesos llevados a cabo en el seno de la organización para las evaluaciones y auditorías.

4.- La integración de los sistemas, permite que el tiempo empleado en la realización de las auditorías se vea reducido de manera notoria.

Según las estimaciones, el tiempo destinado en la realización de las auditorías se ve reducido hasta en un 40%.

5.- Permite tener un control unificado de la organización en un sólo sistema, contando con una información global que haga más fácil el proceso de toma de decisiones.

6.- El costo de certificación de un Sistema de Gestión Integrado, al igual que su mantenimiento se ve reducido, hasta en un 35%.

7.- Fomenta la posibilidad de poder establecer programas comunes a varios ámbitos que antes se gestionaban de manera independiente.

8.- Construye una importante sinergia entre los diferentes sistemas que constituyen el Sistema Integrado.

9.- Ayuda a hacer más fácil la introducción de nuevos sistemas.

10.- La organización obtiene una visión global de toda la gestión y permite una mayor alineación del SGI con la estrategia de la organización.

En general, todas estas ventajas que aporta la gestión integrada de sistemas permite a las organizaciones que apuestan por ella, facilitar sus procesos para el establecimiento, seguimiento y consecución de los diferentes objetivos planteados, garantizando en todo momento el cumplimiento de la legislación aplicable a los diferentes ámbitos.

A su vez, gracias a la simplificación de la gestión documental junto con la reducción de burocracia, se logra involucrar e interesar a mayoría de los usuarios del sistema. Todo ello se traduce en una mayor productividad y un mayor valor del negocio, el cual logra una mayor orientación hacia la Calidad Total.

Para llevar a cabo dicha gestión integrada de sistemas, gran parte de las organizaciones están optando por la automatización que le ofrece el oportuno software. En el mercado existen variadas opciones entre las que podemos mencionar Isotools, Isolucion, Krio, etc.

Tomado de: http://www.isotools.com.co/

No hay comentarios.: