jueves, 2 de febrero de 2017

PAUSA ACTIVA: UNA ALTERNATIVA DE CALIDAD DURANTE LA JORNADA

La pausa activa es una de las principales herramientas usadas en el lugar de trabajo para optimizar una buena salud ocupacional a promover la actividad física y mejorar la movilidad articular.
Cuando pasamos muchas horas en una misma posición sentado o de pie, nuestro cuerpo empieza a manifestar signos de estrés y fatiga, por lo que la pausa activa entre la jornada juega un rol muy importante.

Por regla general, se recomienda que por cada dos horas laborales la persona tome entre 10 y 15 minutos para dedicarlo al ocio o alguna actividad recreativa que le aparte de sus obligaciones por ese tiempo.

Esto ha demostrado mejorar el rendimiento, retentiva y productividad de las personas en la oficina, ya que le permite al cerebro desconectarse de alguna actividad para relajarse.

RAZONES PARA HACER PAUSA ACTIVA TODOS LOS DÍAS

No hay que negarlo, el trabajo es nocivo para la salud, las personas tienden a enfermarse más cuando son sometidas a tareas largas y estresantes.

Por esa razón quien tiene un empleo debe tomar todas las previsiones necesarias a fin de que su cuerpo, su mente y su salud en general se vea afectada en menor medida.

Claro, para esto la persona necesita tener hábitos saludables, alejarse de cualquier vicio y acercarse más a una vida más ágil entre sus obligaciones y tiempo de ocio.

Y es este, el ocio, un elemento de suma importancia para que las personas logren la motivación necesaria para ejecutar sus tareas diarias.

Como forma de ocio entre la jornadas laborales se encuentra la pausa activa, que comprende realizar diferentes ejercicios a fin de permitirle al cuerpo y la mente relajarse.

CUÁLES EJERCICIOS SE DEBE HACER EN UNA PAUSA ACTIVA

Los ejercicios que puedes realizar durante una pausa activa pueden variar, según la persona y la intensidad.

Por lo general se recomienda que entre los ejercicios se incluyan:
  • Estiramiento
  • Movimiento de articulaciones
  • Baile
  • Saltos
Aunque si lo prefieres puedes ejecutar un circuito de mediana intensidad, que implique las anteriores pero con sentadillas, saltos de cuerda, lagartijas o planchas y demás.

Tomado de: http://planemprendedor.es/

No hay comentarios.: