domingo, 7 de mayo de 2017

COLEGIOS ACREDITADOS: GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVA

Según el Consejo de Acreditación Colombiano, “La Acreditación es el acto por el cual el Estado, adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social”.
El Modelo NEASC-CIS está formado por un convenio entre el New England Association of Schools and Colleges y el Council of International Schools. Ambas son entidades independientes reconocidas por agrupar instituciones educativas de alta calidad alrededor del mundo.

El NEASC es un ente estadounidense que acredita la calidad de la educación en instituciones educativas desde niveles de preescolar hasta el universitario. A través de actividades de evaluación, llevadas a cabo por seis comisiones, proporciona una garantía pública sobre la calidad educativa de las instituciones que buscan o desean mantener su membresía.

Mientras que el CIS, de origen inglés, es un ente que evalúa el desarrollo de las mejores prácticas educativas en más de 500 colegios en 110 países alrededor del mundo.

Para conseguir la certificación por ambos organismos, el centro debe pasar por varias fases. En primer lugar miembros del CIS realizan una visita preliminar al centro que quiere acreditarse, el cual otorga unas pautas y recomendaciones que ayuden al centro a conseguir la certificación.

Como centros destacados que disponen de esta acreditación está el Marymount School de Medellín, Colegio Columbia de México, Gimnasio La Fontana de Colombia, International School of La Havana de Cuba, The British School of Costa Rica de Costa Rica, entre muchos otros.

Tomado de: https://www.isotools.org

No hay comentarios.: