lunes, 3 de julio de 2017

ISO 9001 ¿CÓMO EVALUAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

Un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 puede y debe ser medible. Para realizar dicha medición se pueden emplear diferentes instrumentos. 
Un ejemplo lo encontramos en las siguientes líneas, se trata de un instrumento que facilita la medición de una serie de exigencias que debe tener una organización que desea certificarse bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

Este instrumento presenta una escala valorativa con la que podemos establecer el nivel de cumplimiento de la empresa frente a las exigencias de la norma ISO9001 generando así una herramienta que nos facilitará la realización del diagnóstico de la empresa.

Software para ISO 9001

La opción que mejor podría funcionar para aumentar la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 puede ser la automatización. Para ello existen herramientas y diversos Softwares en el mercado que cuentan con las características adecuadas para dar respuesta a los requerimientos de este estándar y a los de la propia organización.

Por supuesto, esta es una decisión del resorte de la organización y es ésta la que debe evaluar la opción más conveniente, haciendo uso del concepto costo-beneficio.

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