lunes, 14 de mayo de 2018

EL VALOR DE AUDITORÍA INTERNA PARA LOS GRUPOS DE INTERÉS

Como grupo de interés de una organización, usted sabe que el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y el control interno son esenciales para el éxito y continuidad  empresarial. 
Auditoría Interna ayuda a la dirección y al órgano de gobierno (como el Consejo de Administración, comité de auditoría o entidades gubernamentales) a cumplir sus responsabilidades utilizando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar la eficacia del diseño y ejecución de los sistemas de control interno y los procesos de gestión de riesgos.

  • ¿Qué debería esperar de su departamento de Auditoría Interna?
  • ¿Cuáles son las características de un departamento de Auditoría Interna de primer nivel? 
  • ¿Qué valor diferencial aporta Auditoría Interna a los grupos de interés? 
  • ¿Cómo se diferencia su departamento de Auditoría Interna? 

AUDITORÍA INTERNA = ASEGURAMIENTO, VISIÓN, Y OBJETIVIDAD
Los órganos de gobierno y la alta dirección confían en Auditoría Interna para obtener aseguramiento objetivo y un punto de vista experto sobre la eficacia y eficiencia de los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control interno. 

ASEGURAMIENTO = GOBIERNO, RIESGOS Y CONTROL
Auditoría Interna proporciona aseguramiento sobre los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control interno para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos estratégicos, operacionales,
financieros y de cumplimiento. 

VISIÓN = CATALIZADOR, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN 
Auditoría Interna es el catalizador para  mejorar la eficacia y eficiencia de la organización, proporcionando su visión experta y recomendaciones basadas en el análisis y evaluación de los datos y procesos de negocio.

OBJETIVIDAD = INTEGRIDAD, RENDICIÓN DE CUENTAS E INDEPENDENCIA
A través de su compromiso con la integridad y rendición de cuentas, Auditoría Interna proporciona valor a los  órganos de gobierno y la alta dirección como una fuente objetiva de asesoramiento independiente.

Auditoría Interna es un recurso muy valioso para la dirección ejecutiva, órganos de gobierno (Comités de auditoría) y otros grupos de interés de la organización para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio así como a fortalecer el control interno y gobierno.Esto puede significar pedir mucho a un recurso organizacional pero para los auditores internos – es un día de trabajo normal.

Tomado de: https://na.theiia.org

No hay comentarios.: