domingo, 27 de mayo de 2018

ISO 17025: ¿ES NECESARIA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

La norma ISO 17025 determina los requisitos generales que deben cumplimentar los laboratorios de ensayo y/o calibración de cualquier tipo de sector.
La acreditación ISO17025 demuestra que el laboratorio de ensayo y/o calibración cumple con los estándares de calidad exigidos por dicha norma y por lo tanto los productos que analizan también cuentan con la calidad exigida por la sociedad.

En el caso de las industrias alimentarias, la acreditación ISO-17025 es un modo de garantizar que sus productos se pueden consumir sin ningún problema, consiguiendo que la confianza de los consumidores se incremente. Además no hay que olvidar que este tipo de productos tienen fecha de caducidad y su mala gestión puede ocasionar pérdidas economías y perjuicios en la salud de las personas.

El deterioro que sufren los alimentos causan enfermedades e incluso defunciones en el peor de los casos, por ello estas organizaciones ven que el estándar internacional ISO 17025 es la perfecta herramienta para asegurar que todos procesos que se llevan a cabo en sus laboratorios cumplen con los requisitos de la norma, por lo que la vigilancia que existe en sus productos aportan la confianza necesaria para consumirlos sin ningún problema.

Las organizaciones que implanten la ISO17025 ofrecen a todos sus clientes la máxima confianza en materia de seguridad y calidad alimenticia e incluso refuerzan la relación existente entre los productores y comercializadores de alimentos.

Por otra parte, las empresas del sector alimentario que trabajan con un Sistema de Gestión de Calidad para Laboratorios de Ensayo y Calibración, reducen los riesgos potenciales que pueden generarse de su actividad, evitando que los consumidores rechacen productos que estén en mal estado.

Tomado de: https://www.isotools.org

No hay comentarios.: