lunes, 5 de noviembre de 2018

ISO 9001: EL VALOR AÑADIDO PARA LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR ENERGÉTICO


En estos tiempos resulta muy común que los clientes de las organizaciones energéticas, las presionen para que adopten criterios de calidad durante el desarrollo de sus actividades diarias.
La principal función de las organizaciones energéticas es la de proporcionar recursos energéticos a otras organizaciones, independientemente del sector en el que trabajen. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO9001 hace que estas empresas destaquen del resto, ya que le aporta un valor añadido tanto para la propia organización como para sus usuarios.

Actualmente la norma por excelencia empleada para implantar un Sistema de Gestión de Calidad es la ISO-9001. Esta norma permite que las organizaciones certifiquen sus aptitudes de gestión conforme a los más altos estándares de calidad y ser capaces de demostrarlo ante los clientes u otras organizaciones, a nivel nacional e internacional.

La norma ISO 9001 conlleva las siguientes características:
  • Flexibilidad: permite adaptar los medios de los que se disponga sin que se altere la gestión de la organización.
  • Rápida implementación: El tiempo aproximado para obtener la certificación ISO9001 es de aproximadamente 6-12 meses.
  • Eficacia: Con la metodología ISO-9001 se alcanzan los objetivos deseados. En este caso la opinión de una consultora externa puede garantizar que a través de sus consejos se obtengan los resultados esperados.
La certificación ISO 9001 permite que las organizaciones mejoren su rentabilidad, ya que:
  • Les permite establecer importantes relaciones y contratos con las mejores organizaciones nacionales e internacionales.
  • Pueden realizar ofertas a niveles internacionales asegurando el mismo compromiso y confianza con sus clientes que a nivel nacional.
  • Esta certificación es un requisito indispensable para muchos de los usuarios que reclaman los servicios de la organización.

Tomado de: https://www.isotools.org

No hay comentarios.: