jueves, 9 de mayo de 2019

¿ESTÁ TU EMPRESA PREPARADA PARA EL CRECIMIENTO?

Lanzar tu propio negocio es como armar un rompecabezas de mil piezas. Es un verdadero reto encontrar cada una de ellas y saber ordenarlo dentro de unos plazos, como si estuvieras en una contrarreloj. 

El camino de una organización desde su lanzamiento hasta que es una compañía establecida no es precisamente un camino de rosas, eso sí, es un proceso ilusionante y motivador. ¿La clave de todo? El crecimiento. ¿Y sobre qué se apoya ese crecimiento? La mayoría de los CEOs hablan de cuatro elementos:

1. El equipo: un negocio se basa en los hombros de cada profesional que dedica su tiempo al proyecto. Prospera o fracasa por la gente que trabaja en él. No es común encontrar una compañía d éxito donde los empleados se encuentren a disgusto, despreciados o sin apoyos. El concepto es simple: permite que tus empleados prosperen y tu negocio prosperará. La idea más productiva: tomar al equipo de trabajo más como una tribu donde impere el concepto de la unidad, todos caminando en la misma dirección, viviendo una misma pasión. 

2. La organización: partir de un equipo adecuado, es un buen paso para empezar, pero no el definitivo: deben trabajar de una forma organizada y clara para llegar a un resultado positivo. Se trata de implantar sistemas para estructurar las operaciones y la cultura del negocio. Podría ser tan simple como reunir en una cafetería todos los viernes a todos los empleados de un mismo departamento, para poneros al día o compartir ideas. Lo importante es que esa cultura logre ser eficaz y eficiente. 

3. Los socios: las relaciones lo son todo en los negocios. Los socios son una red de apoyo, desde inversores a mentores. No te engañes: tú solo no puedes hacerlo todo. Sin esa red, estás perdido. La gente que te rodea y que orbita alrededor de tu negocio es un bien valioso, o al menos debería serlo. Son tremendamente útiles para ofrecerte una visión con más perspectiva, dar un buen feedback y hacer las críticas convenientes. Si crees que uno de tus socios podría estar torpedeando el funcionamiento (aún sin quererlo) debes saber identificarlo y primar los intereses de crecimiento. 

4. La tecnología: todo líder reconoce el papel vital que la tecnología desempeña en sus negocios, tanto interna como externamente. Internamente, la conforman las herramientas, el hardware y el software necesarios para un buen desempeño. Externamente, son los productos que usa el cliente. La tecnología adecuada permite ser rápido, fiable y escalable. Si la tecnología, por el contrario, es mala, te ralentizará y eso molestará a los clientes. 

Partiendo de estos cuatro pilares, analiza tu compañía puntuando cada aspecto del 1al 10. ¿Tienes más de un 30? Felicítate: probablemente está preparada para el crecimiento previsto. Puntuando así a tu empresa se puede alcanzar fácilmente una instantánea de tu negocio y tomar las decisiones propicias.

Tomado de: https://es.weforum.org/

No hay comentarios.: