jueves, 2 de mayo de 2019

¿HAS CONFIGURADO YA TU MENSAJE DE AUSENCIA? POR QUÉ Y CÓMO HACERLO?

Estamos en época de vacaciones, y la verdad es que tras un duro año de trabajo, apetece relajarse. Sin embargo, si tienes un negocio, no puedes desaparecer sin más. 
Necesitas demostrar a tus clientes y contactos que te importan, avisando que no vas a estar disponible durante unos días o unas semanas. Y la mejor forma de hacerlo es una respuesta automática.

Ponte en el lugar del cliente
Para entender la importancia de un mensaje de ausencia, tienes que ponerte un momento en la piel de tu interlocutor. Te escribe un mensaje, y no recibe ninguna respuesta. Si es alguien que no te conoce, va a pensar que no te ha llegado el correo, que no te lo has tomado en serio, o que estás muy ocupado. En cualquier caso, no le dará una buena impresión.  Si es alguien que te conoce, a esas sensaciones puedes añadir la preocupación de que te haya pasado algo.

Sin embargo, eliminar esas dudas y esos pensamientos negativos es muy fácil. Basta con decir que no estás. Saber que no respondes porque no estás disponible cambia radicalmente las circunstancias. La gente lo entiende, es más paciente, y se apunta tu fecha de vuelta. Después de todo, en un momento u otro, cada uno se va de vacaciones. Configurar un mensaje de ausencia ayuda a dar buena imagen a tu negocio.

¿Qué debería incluir una respuesta automática?
Tienes que trasladar a tu interlocutor principalmente cuatro ideas:
  • Que no estás disponible. Obvio pero no menos cierto.
  • A partir de qué fecha estás ausente y cuando vuelves.
  • El correo electrónico de un compañero para emergencias (si procede).
  • Mencionar si tu correo va a ser leído por alguien durante tu ausencia o no, para que los clientes no se esperen una respuesta si nadie lo va a leer hasta tu regreso.

Para saber más, te remito a estos pasos para generar tu respuesta automática, un artículo muy detallado sobre este tema. Seguro que después de leerlo te conviertes en un experto de los correos de aviso. Es una forma muy sencilla, rápida y barata de no perder oportunidades de negocio.

No solo cuando te ausentas
Aunque probablemente el uso más habitual de un mensaje de respuesta automático sea para avisar de que no estás disponible, también puedes usar este recurso cuando no estás seguro de poder consultar los mensajes a menudo. Es algo que hago yo con mis páginas en Facebook. Desactivar la posibilidad para la gente de escribir un mensaje me parecía demasiado radical. He preferido poner un mensaje automático que invita al usuario a mandarme un email, explicando que no consulto diariamente la página. Funciona, la gente me escribe al correo, y les respondo desde allí.

Tomado de: https://crearmiempresa.es

No hay comentarios.: