jueves, 31 de agosto de 2017

BENEFICIOS DE INTEGRAR LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001

Hay muchas ventajas para una organización, incluyendo:
  • ​ Mejora del desempeño empresarial​
  • Reducir la documentación y duplicación ​
  • Un enfoque holístico
  • Ahorra tiempo y recursos
  • Posicionará la calidad y la sostenibilidad en el corazón de la organización​
  • Mejora de la gestión de riesgos y oportunidades​
  • Mejora del desempeño empresarial
El Anexo SL hace más fácil la integración de múltiples sistemas de gestión obteniendo con ello mayores beneficios empresariales. Asegura que todos los procesos de la organización tanto para el desempeño en calidad como en medioambiente están alineados con las estrategias de negocio de la organización, haciendo más fácil la mejora continua de todos los sistemas de gestión. 

Reducir la documentación y duplicación 

Al cumplir con todos los requisitos de la norma gracias a un conjunto de políticas y procedimientos, integrando ISO 9001 e ISO 14001, evitará la superposición de responsabilidades y duplicaciones innecesaria. Esto dará lugar a una menor duplicación que hará los procesos sean más faciles de gestionar y mantener.

Un enfoque holístico

La integración de distintos sistemas de gestión proporciona un enfoque más integral de los procesos de negocio que aumenta la eficiencia, desarrolla soluciones conjuntas a los problemas en diferentes áreas de trabajo y proporciona una una visión completa de la organización. Este enfoque estratégico se traducirá en la optimización del rendimiento de ambos sistemas de gestión e impulsará el valor real de la organización.

Ahorra tiempo y recursos

Con un sistema de gestión integrado del proceso de auditoría - tanto interno como externo - será más eficaz disminuyendo las interrupciones, eliminando la duplicación de las actividades de auditoría y ahorrará tiempo, dinero y otros recursos.

Posicionará la calidad y la sostenibilidad en el corazón de la organización

Las nuevas versiones de las normas aseguran que la gestión de la calidad y el medioambiente están ahora complementamente integradas dentro de la estrategia del negocio de la organización. Utilizado como una herramienta de gestión empresarial, integra los procesos de mejora del rendimiento con el tiempo y, promueve la importancia de la calidad y los requisitos ambientales al mismo tiempo.

Mejora de la gestión de riesgos y oportunidades

Usando un enfoque basado en la gestión del riesgo, las nuevas versiones de las normas promueven un enfoque proactivo a identificar los riesgos y aprovechar las oportunidades, por lo que la mejora continua es sistemática. Esto conducirá a una mejor gobernabilidad y la toma de decisiones a través de la calidad y la gestión ambiental.

Fuente: BSI España


Tomado de: http://koneggui.com.ec/

No hay comentarios.: