viernes, 27 de julio de 2018

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA NORMA ISO 27001 EN SU NEGOCIO?

Cada día son muchos más los ciberataques que se realizan. Cada día encontramos que existen fugas de datos y, como medida de prevención, muchas son las organizaciones que han introducido un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001 para proteger sus activos de información.
Queremos comenzar por recordar lo qué es un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información no es otra cosa que un sistema de procesos, documentos, tecnología y personas que ayuda a las empresas a administrar, controlar y mejorar la seguridad de la información. El estándar internacional ISO 27001 es el que mejor describe que actividades realizar para proteger los activos de información de la organización.

¿Cómo ayuda la norma ISO 27001 a tu negocio?

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001 puede ofrecer una serie de beneficios a tu organización. En primer lugar, mejorará la estructura y el enfoque de la compañía y, además, se incrementará notablemente su reputación como empresa. Contar con estas medidas, además de ser un símbolo de buen funcionamiento transmite transparencia. Estos factores harán que el mercado que nos rodea y, sobre todo, los clientes confíen en dicha organización. Esto incrementa las ventas y los nuevos negocios.

¿Qué papel tienen los trabajadores?

La norma ISO 27001 minimiza el riesgo de sufrir ataques cibernéticos. Éstos suelen ser bastante perjudiciales y pueden poner en peligros los diferentes puestos de trabajo de los empleados. El principal motivo es que la organización pierde la credibilidad frente a los inversores y los clientes.

Sufrir un ataque no es bueno para la imagen de la organización. Es necesario que dicho ataque sea combatido y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. De lo contrario, no nos podrías extrañar si los clientes nos dejaran para irse con la competencia, si dicha competencia le puede asegurar que sus datos están seguros con ellos y con nosotros no.

Para evitar que suceda cualquier tipo de irregularidad o vulnerabilidad, es necesario que los empleados se encuentren bien formados. Esto es necesario porque cualquier imprudencia por parte de los empleados puede derivar en un error fatal para la empresa. A lo largo de la historia se han dado casos en los que un propio trabajador, sin saberlo, ha facilitado la infiltración de software maliciosos en sus propias organizaciones.

Es necesario que conozcan las exigencias de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001, porque contarán con mucha más información para no provocar errores que se pueden evitar fácilmente. Es muy importante saber que es mucha información personal la que se ofrece a una organización a la hora de firmar un contrato, y es necesario saber que están a buen recaudo es necesario para su tranquilidad.

¿Por dónde comenzar con la implementación de la norma ISO 27001?

Si tiene pensado comenzar con un proyecto para cumplir con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001, el primer paso será recopilar toda la documentación necesaria. Esto puede llegar a ser un proceso bastante laborioso, sobre todo en empresas de gran tamaño, pero es totalmente necesario. También puede darse el caso de que no cuente con la experiencia suficiente para llevarlo a cabo, en este caso estaría bien plantearse la posibilidad de contratar a un consultor experto para que le ayude.

Si estás interesado en ahorrar tiempo y dinero a la hora de poner en marcha un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra solución para ISO 27001.

Gracias a la automatización su información será más confidencial, integral y disponible, ya que los riesgos de seguridad de la información se encontrarán bajo control. Usted podrá identificar las vulnerabilidades y las amenazas de los procesos de su empresa utilizando una matriz. Podrá establecer una metodología para realizar la evaluación del riesgo según el modelo que estime más oportuno para su empresa.

Podrá garantizar una respuesta efectiva en el momento en el que se produzca cualquier tipo de incidente de seguridad de la información, ya que podrá automatizar el proceso de gestión de incidentes de seguridad de la información, de manera que se pueda gestionar todo el ciclo de vida desde el registro, la clasificación, la comunicación de las partes interesadas, el análisis causa-raíz, definir los planes de acción, realizar la verificación y evaluar la eficacia de todas las acciones llevadas a cabo.

Tomado de: https://www.pmg-ssi.com

No hay comentarios.: