lunes, 11 de noviembre de 2019

7 VIDEOS QUE DEBE VER PARA SER UN LÍDER Y NO UN SIMPLE EJECUTIVO

Liderazgo en el siglo XXI, experiencias de vida y los errores más recurrentes que cometen los líderes dentro de una organización, son sólo algunos de los tópicos que abordan diversos ejecutivos y académicos en distintas universidades alrededor del mundo.

Entender como liderar en el actual panorama empresarial se ha vuelto una estrategia fundamental para el buen rendimiento de una empresa. Y es que las compañías están empezando a comprender que la fuerza laboral es importante para el logro de los objetivos.

Un buen líder no es sólo quien se preocupa de los resultados monetarios si no quien trabaja constantemente con sus trabajadores, los incentiva, los hace sentir parte de un proceso, los capacita y los ayuda a dar solución a sus problemas.

Pero, ¿cómo convertirnos en un líder y no en un simple ejecutivo?. He aquí una recopilación de siete videos que abordan el liderazgo desde distintas perspectivas para aplicarlas en todo ámbito de la vida.

1. Why good leaders make you feel safe?

El experto en temas de liderazgo, Simon Sinek, analiza el rol que debería asumir un líder en una organización. Para el especialista, “los grandes líderes quieren brindar a su gente las oportunidades, la educación, y la disciplina cuando sea necesario, construir la confianza en sí mismos, darles la oportunidad de intentar y fallar, todo para que puedan lograr más de lo que podríamos imaginar para nosotros mismos. Los grandes líderes nunca sacrificarían a las personas para salvar los números”.

2. Ethics and Leadership: Innovations in Education

El vicepresidente de News Corporation, Joel Klein, el fundador y presidente de Lamont Digital Systems, Ned Lamont, la fundadora y directora de la escuela Haynes Public Charter School, Jennifer C. Niles, y el presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey, analizan cómo los centros de educación superior pueden crear líderes y no sólo graduados.

3. Oprah Winfrey on Career, Life and Leadership

La presentadora de televisión y empresaria nortamericana Oprah Winfrey comparte con estudiantes de la Stanford Graduate School of Business el recorrido que la llevó a ser una mujer de éxito. Winfrey ofrece consejos sobre cómo encontrar una vocación y ser un líder.

4. The Biggest Mistake a Leader Can Make

Diversos académicos dan a conocer los grandes errores que los líderes cometen en todo tipo de organización.

5. The Power of Integrative Leadership

La profesora asociada en la Humphrey School of Public Affair de la Universidad de Minnesota y presidente de la School's Leadership & Management Area, Jodi Sandfort, discute sobre la importancia del liderazgo integral. “Lo que necesita la sociedad es poner foco en el liderazgo. Y liderar es una experiencia colectiva”, señaló la académica.

6. Beyond leadership

Patrick Cowden, quien ha ocupado cargos ejecutivos en Cap Gemini, Bertelsmann, EMC, Dell e Hitachi, habla sobre la importancia de la interacción de las personas dentro de una organización y cómo esto puede volver a “humanizar” el escenario en el que se desenvuelven los trabajadores.

7. What it takes to be a great leader?

Roselinde Torres, socia y directora general en la consultora BCG, analiza el rol de un líder en el siglo XXI. “Son mujeres y hombres que se están preparando no para la previsibilidad cómoda del ayer sino para las realidades de hoy y todas esas posibilidades desconocidas del mañana”, expuso la ejecutiva y experta en liderazgo.

Tomado de: https://mba.americaeconomia.com

No hay comentarios.: