viernes, 19 de agosto de 2016

ISO 9004 Gestión para el Éxito Sostenido

La Norma ISO 9004 esta indicada para aquellas empresas líderes en la gestión de la calidad que necesitan una herramienta adaptada a sus necesidades.
Aquellas empresas que ya disponen de la norma ISO 9001 pero desean demostrar que han establecido una mejora continua constante que les acerca a la excelencia global y les diferencia, tienen la necesidad de disponer de nuevas bases que les ayuden en su camino. La norma ISO 9004 es la herramienta perfecta ya que permite que, aquellas empresas que desean continuar mejorando, avancen con paso firme por el camino de la excelencia.

La Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de la calidad, permite que las empresas que la implanten obtengan una visión más amplia y completa de la gestión de la calidad. Y, de esta forma, la empresa puede alcanzar más eficazmente una alta calidad en la gestión, diferenciarse de otras empresas de su sector, alcanzar el éxito a largo plazo y conseguir la excelencia global. 

Aunque esta norma dispone de una estructura muy similar a la Norma ISO 9001, aporta soluciones más específicas en áreas concretas como el área de enfoque al cliente, liderazgo, involucración del personal, enfoque basado en procesos, enfoque a la gestión, mejora continua, alianzas y relaciones con proveedores. 

De esta forma, se establece como un elemento clave para todas aquellas empresas líderes en la gestión de la calidad que desean alcanzar la excelencia y precisan las bases correctas para establecer un eficaz progreso y mejora.

Beneficios que aporta a la empresa la implantación de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización:

Los beneficios de la implantación de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización, pueden resumirse en los siguientes puntos:
  • Mejora los resultados operacionales.
  • Permite que la empresa obtenga respuestas flexibles y rápidas para adaptarse a las oportunidades y necesidades del mercado.
  • Incrementa los beneficios.
  • Aumenta la confianza en la empresa gracias al aumento de la eficacia y eficiencia de la organización.
  • Aporta estabilidad y crecimiento.
  • Permite que se establezcan unas mejores alianzas con los proveedores.
  • Aumenta la satisfacción laboral de los trabajadores, mejorando las condiciones de trabajo.
  • Promueve la motivación de los trabajadores, así como una participación activa en la empresa.
  • Aumenta la fidelización de los clientes.
  • Permite que la empresa establezca nuevos canales de comunicación entre la empresa y el cliente y entre la empresa y el proveedor.
  • Mejora la seguridad en la empresa, a la vez que se mejora la higiene.
  • Reduce el impacto medioambiental de la empresa en su entorno.
  • Permite el cumplimiento eficaz de la legislación.
  • Aporta notoriedad y diferencia frente a las empresas de la competencia.
Necesidades para implantar la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización:

La implantación de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización, está recomendada para todas aquellas empresas que desear disponer de la herramienta adecuada para mejorar y avanzar hacia la excelencia. No resultan excluyentes para la empresa que desee implantarla las dimensiones, localización o mercado en que se encuentre su actividad, aunque debe de cumplir con una serie de requisitos de los cuales a continuación indicamos algunos de ellos:
  • Es aconsejable que la empresa disponga de la certificación de la Norma ISO 9001 previamente.
  • Si no se dispone de la certificación de la Norma ISO 9001, debe tener implantado un sistema de gestión de la calidad con al menos un año de antigüedad y que pueda ser demostrado de forma evidente. En este caso, a la hora de la certificación se realizará la de ambas normas, es decir, la Norma ISO 9001 y la Norma ISO 9004.
  • Cumplir los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos relacionados con aspectos de calidad, gestión ambiental y seguridad en el trabajo.
Servicios que ofrecemos para la implantación de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización:

Nuestra empresa, IDEA Consultores le ayuda a disfrutar de las ventajas y de los beneficios que la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización, le aporta, y le ofrece los siguientes servicios:
  • Nuestra consultoría le implanta de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización, realizando las siguientes actividades: toma de los datos necesarios directamente en su empresa; creación de la Documentación necesaria para el correcto funcionamiento de la Norma, como Manual, Procedimientos y Registros necesarios; se impartirán actividades formativas en la empresa para la comprensión del sistema de gestión implantado y su adecuada ejecución; realización de una Auditoría Interna, Autoevaluación, etc.; y acompañamiento técnico en la posterior Auditoría de Certificación.
  • IDEA Consultores realiza los servicios de mantenimiento de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización, que le permitirán optimizar y rentabilizar el tiempo y el esfuerzo empleado en la implantación.
  • Actividades formativas que permitan el completo conocimiento del funcionamiento y finalidad de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización.
Desde IDEA Consultores los invitamos a buscar asesoramiento competente y necesario para la implantación correcta y efectiva de la Norma ISO 9004, Gestión para el éxito sostenido de una organización y para que disfrute de todos los beneficios anteriormente comentados.

Tomado de: http://www.sbqconsultores.es/servicios/calidad/iso-9004-gestion-para-el-exito-sostenido/