viernes, 6 de octubre de 2017

14 DE OCTUBRE 2017: DÍA MUNDIAL DE NORMALIZACIÓN


El 14 de octubre del 2017 se celebra el Día Mundial de la Normalización bajo el lema “Las normas hacen que las ciudades sean más inteligentes”.
Las ciudades siempre han sido cunas de innovación, adaptación, reformas sociales, expansión económica y desarrollo cultural. Y en esta labor de intercambiador de ideas y de colaboración para adaptarse a las características y peculiaridades propias de cada urbe, las normas se han convertido en poderosos aliados para ayudar a alcanzar la calidad, la seguridad así como la eficacia en los variados aspectos que caracterizan las Smart Cities.

Tenemos que recordar que la ciudad inteligente se define como “la visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes, y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente”.

En este campo, la familia de normas dedicadas a las Smart CIties se amplía cada vez más para abarcar temas como los edificios energéticamente eficientes, transporte, gestión de recursos como agua, electricidad, así como la gestión de residuos o la gestión de la seguridad de la información, por poner unos ejemplos.

Este año la unión de las normas y las Smart Cities cobra una mayor relevancia al convertirse en el tema primordial del Día Mundial de la Normalización. De esta forma, las actividades de este día se realizarán bajo el lema “Las Normas hacen que las ciudades sean más inteligentes”.

IDEA CONSULTORES & ASESORES S.A.S. se une a esta celebración a través de esta vitrina y de los demás medios de que disponemos: redes sociales (facebook y twitter), BLOG DE IDEA y de nuestra web IDEA CONSULTORES & ASESORES S.A.S. 

Artículo tomado de: https://www.sbqconsultores.es