jueves, 28 de abril de 2016

“El Principio de los 10 Minutos”

10 Minutos Antes, 10 Minutos Después:
Una sencilla pero poderosa manera de hacer felices a sus clientes.
Un secreto sencillo (y poderoso) para mejorar la experiencia de las partes interesadas en su organización es el "Principio de los 10 minutos"
Por Sergio Flores, Service Quality Institute Latin America

¿Alguna vez ha llegado demasiado temprano, o apenas unos minutos tarde a un negocio (¿al banco, por ejemplo?) sólo para encontrarse con la desagradable sorpresa de que o no han abierto, o que le cierran la puerta en las narices?

Un secreto sencillo (y poderoso) para mejorar la Experiencia del Cliente en su organización es simplemente abrir diez minutos ANTES, y cerrar diez minutos DESPUÉS de la hora usual.

Si la expectativa de sus clientes es que sus tiendas abren a las 8 am, abra de ahora en adelante a las 7:50 am. Y si cerraba a las 5, cierre ahora a las 5:10.

Si alguien llama a su oficina unos minutos antes de la hora oficial de abrir, o unos minutos después de cerrar, ¿por qué no contestarle y hacer más negocios?.

Lo mejor es que a usted no le costará un centavo: sólo juegue con los turnos. Y nadie tiene que trabajar más: sólo se ajustan y rotan los horarios de entrada y salida del personal.

¿El truco? ¡No lo anuncie! (ni lo confiese jamás): sólo póngalo en práctica sin hacer alarde. La sorpresa será mejor que la expectativa.

Cada vez que un cliente decida madrugar (o llegar tarde) estará encantado de su "buena suerte".

Tomado de: http://www.servicequality.net/biblioteca/10minutos.html

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