miércoles, 3 de mayo de 2017

7 TIPS PARA ADMINISTRAR TU TIEMPO EFECTIVAMENTE

El tiempo es uno de los activos más importante de nuestra vida,  pues si lo administramos correctamente, podemos producir bienes materiales e inmateriales para cubrir y satisfacer nuestras necesidades, desde las más básicas, hasta las más profundas.
1. Observa tu rutina
Debes tomar conciencia de las acciones que realizas a diario. Todos los días hacemos un montón de cosas sin siquiera detenernos a pensar por qué lo hacemos, para qué lo hacemos y qué lograremos  por hacerlo. Este cúmulo de decisiones, desde las más grandes hasta las más pequeñas, incide directamente sobre tu vida.

Aprende a identificar qué acciones hacen que tu jornada sea exitosa y cuales te llevan al fracaso.

2. Haz una lista
Debes hacer un listado de todas tus tareas, esto incluye profesionales y personales. Toda actividad de cualquier índole por más sencillas que sean,  forman parte de tu tiempo.

3. Jerarquiza
El secreto para administrar el tiempo es que precisamente no se administra el tiempo, sino las tareas.

La lista que tienes ahora la vas a ordenar desde la más importante hasta la menos importante. Borrando de la lista aquellas acciones que no te dejen algún beneficio de ningún tipo, y que al contrario, perjudica tu ritmo de vida e influye y te hacen menos productivo.

4. Conoce y aplica la ley del 80/20
Esta regla dice que  el 80% de nuestros resultados son proporcionales al 20% de nuestras acciones. Al llevar a cabo esta regla se enfatiza la necesidad de identificar nuestros hábitos  nos producen beneficios y satisfacción. Al tener conocimiento de esto podemos enfocarnos, lo cual ahorra tiempo y esfuerzo.

5. Empodérate de tus acciones
Saber que la única entidad que influye la forma en cómo transcurre tu tiempo, eres tú pone en tus manos el poder de tus acciones. Tú decides qué es prioridad y qué no, cómo, cuándo y cómo realizar tus tareas es algo que te corresponde.

Puedes decidir hacer las cosas más grandes primero, para luego seguir con las más sencillas o realizar las más pequeñas para luego dedicarte completamente a las tareas más complejas. Sólo tú sabes cuál de estas dos opciones se adaptan mejor a ti. De eso se trata el empoderamiento.

6. Aprende a decir que NO
No se trata de ser egoístas, es un principio de valor propio. No renuncies a la mayoría de tu tiempo y neutralices tus objetivos por cumplir los de otros.  Si puedes echarle una mano a un amigo, siempre que respete tu propio proceso.

7. Disfruta tu tiempo
El tiempo es relativo, dice Einstein y es una gran verdad. Afrontar cada segundo de tu vida con actitud positiva hará que las agujas del reloj sean más ligeras y no piensen tanto sobre tus hombros. Verás que así, tu día transcurrirá más fluido y terminarás menos agotado, lo que al final te convertirá en una persona más productiva.

Por: María Gabriela Navarro
Tomado de: http://planemprendedor.es/

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