miércoles, 23 de agosto de 2017

12 PREGUNTAS PARA IDENTIFICAR EL NIVEL DE COMPROMISO DE LOS COLABORADORES

Es fundamental que todas las empresas cuenten con un instrumento para cuantificar si la empresa provee a los colaboradores con lo necesario para que puedan comprometerse con su trabajo.
Por: Ivette de Jacobis*

Solo el 12% de los colaboradores en las empresas mexicanas está comprometido con su trabajo: dato muy frustrante de un estudio realizado por Gallup. En ese mismo estudio, se identificaron otros datos interesantes como que las empresas que obtuvieron las calificaciones más altas en el compromiso de los empleados tienen 56% mayor satisfacción del cliente, 44% menos rotación, 38% más productividad, son 27% más rentables y tienen 44% menos accidentes que las empresas con menor compromiso.

Después de conocer estos datos, es fundamental que todas las empresas cuenten con un instrumento para cuantificar si la empresa provee a los colaboradores con lo necesario para que puedan comprometerse con su trabajo e identificar en dónde enfocarse para crear un lugar de trabajo inteligente y constructivo.

Este instrumento se compone de 12 preguntas que Gallup desarrolló para aplicarlo a los colaboradores; se responde “cierto” o “falso” a cada afirmación.

Las dos primeras preguntas son importantísimas, ya que abordan las necesidades principales de los colaboradores.
  1. Se lo que se espera de mí en el trabajo
  2. Cuento con los materiales y el equipo necesario para realizar correctamente mi trabajo
  3. En el trabajo, tengo la oportunidad de hacer lo que mejor se hacer todos los días
  4. En los pasados 7 días, he recibido reconocimiento o felicitación por mi buen trabajo
  5. Mi supervisor, u otra persona del trabajo, se preocupa de mi como persona
  6. En el trabajo existe alguien que estimula y promueve mi desarrollo
  7. Mis opiniones cuentan en el trabajo
  8. La misión o propósito de la empresa me hace sentir que mi trabajo es importante
  9. Mis compañeros están comprometidos a hacer un trabajo de calidad
  10. Tengo un mejor amigo en el trabajo
  11. En los últimos 6 meses alguien me ha retroalimentado sobre mi progreso
  12. En el último año he tenido la oportunidad de aprender y crecer.
  13. La posibilidad de ser una empresa de alto desempeño con excelentes resultados, sin trabajar en incrementar el compromiso de los colaboradores, es mínima.
Te invito a que apliques este cuestionario en la empresa para crear un plan de acción que te ayude a lograr las 12 afirmaciones en la mayoría de los colaboradores. Al hacerlo, estarás incrementando la cantidad de colaboradores comprometidos y mejorando, considerablemente, los resultados de la empresa.

¿Estás listo para hacerlo?

* Ivette de Jacobis es Directora de Espiral Positiva y Consultora de bienestar emocional, dedicada a crear culturas de trabajo inteligentes y constructivas, implementando nuevos hábitos, sistemas de trabajo y patrones de pensamiento, que mejoren los resultados de la empresa y la calidad de vida de sus colaboradores.
*Previamente publicado en blog de Ivette de Jacobis. Reproducido con la autorización de Ivette de Jacobis*

Tomado de: http://mba.americaeconomia.com/

No hay comentarios.: