miércoles, 2 de agosto de 2017

EN 2030 LA MITAD DE LOS EMPLEADOS EN JAPÓN SERÁN ROBOTS

Un estudio asegura que en 2030 la mitad de empleos en Japón estará ocupada por robots, debido a la población cada vez más vieja en el país.
Desde la revolución industrial cada vez más puestos de trabajo pueden ser ocupados por máquinas, y ahora es más acentuado porque vivimos en la era de la automatización.

El estudio, desarrollado por el Instituto de Investigación de Nomura (NRI – en japonés), y que se basa en un análisis que la Universidad Británica de Oxford aplicó en Reino Unido y los Estados Unidos, asegura que más del 49% de los empleos podrían ser reemplazados por sistemas computarizados para dentro de 10 o 20 años, debido al severo envejecimiento demográfico que afecta al país.

Y es que en Japón cada vez está más escasa la mano de obra, la población es cada vez más vieja y hoy en día más del 25% de la población japonesa tiene más de 65 años de edad, y este porcentaje no hará más que crecer durante las próximas décadas. Por ello, el estado está buscando una alternativa y solución a la futura (y actual) carencia de mano de obra, y la automatización parece ser la solución más viable.

Algunos de los miembros del estudio declararon a Vice:

DESPUÉS DE APLICAR EL MISMO TIPO DE ANÁLISIS QUE EL PROFESOR MICHAEL OSBORNE DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD APLICÓ EN REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS, HEMOS DESCUBIERTO QUE EL 49% DE LOS TRABAJOS PODRÁ SER OCUPADO POR MÁQUINAS AUTOMATIZADAS DENTRO DE ALGUNOS AÑOS, AUNQUE INFLUYEN ALGUNOS FACTORES SOCIALES QUE PODRÍAN AFECTAR ESTE NÚMERO.
DE CUALQUIER FORMA, DEBIDO A LA ESCASEZ DE POBLACIÓN LABORAL EN JAPÓN, ESTAMOS BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA PRESERVAR LA MANO DE OBRA DURANTE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS, Y POR ELLO APUNTAMOS AL DESARROLLO DE LA ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.”
El estudio tomó se basó en examinar 601 puestos de trabajo distintos y en general deja claro que cualquier labor que no requiera un factor social tales como negociación, conversaciones, creatividad o conocimientos específicos, puede ser ocupado por un robot. Esto va desde guardias de seguridad y mesoneros a operadores de fábrica o conserjes, entre muchos otros.

Tomado de: https://www.tecnovedosos.com/

No hay comentarios.: