viernes, 13 de octubre de 2017

AUDITORÍAS EN CENTROS EDUCATIVOS: EL CAMINO HACIA LA CERTIFICACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA

Una auditoría de calidad es “un proceso sistemático independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios aceptados en la ISO 9001”.*

Todo centro que desea certificarse en calidad, tiene que pasar por varias auditorías. En primer lugar será el mismo centro quien realice una auditoría interna para verificar que la implantación del Sistema de Garantía de Calidad se está realizando correctamente. Y más tarde será la empresa certificadora la que realizará una auditoría externa para decidir si el centro cumple los requisitos necesarios para obtener la certificación.

También permite redactar el informe de auditoría en la misma herramienta, creando las No conformidades indicadas por el auditor. Y a su vez, creando una acción correctiva para solventar la No conformidad. Programando las tareas que lleven al cumplimiento de la acción y al cierre de la No conformidad.

Con la ayuda del software adecuado podrá dar continuidad y mantener el SGC, mejorar el sistema y el servicio que prestan, aumentando la satisfacción de sus clientes (padre y alumnos) y ayudará a su integración en la vida del centro. Aunque, dependiendo del tamaño y complejidad de la organización y del sistema de gestión, esta labor podrá lograrse con el  equipo de trabajo competente y si mayor traumatismo para la carga laboral.

* Tenga en cuenta los cambios que ha tenido la última versión de la ISO 9001:2015.

Tomado de: https://www.isotools.org

No hay comentarios.: