viernes, 4 de noviembre de 2016

METODOLOGÍA DE LAS "5 S": SU GRAN UTILIDAD PARA LA CALIDAD

La Metodología 5 S consigue que la empresa que lo adopte mejore en eficiencia, alcance una gestión eficaz y aumente la calidad de sus productos y/o servicios.

Una de las claves para que una empresa se sitúe por encima de la competencia en el mercado es la calidad del producto y/o servicio que ofrece a sus clientes. Pero dicha calidad debe estar respaldada por una gestión eficaz y una correcta ejecución de todos los procesos que forman la organización. Y la forma de alcanzar esta calidad y que se extienda por toda la empresa es aplicar una serie de herramientas que, como la Metodología "5 S", ayuden a que se establezca una estructura, forma de trabajo y mentalidad que fomente esta calidad y busque la mejora continua.

La metodología "5 S" es una herramienta adecuada para todas aquellas empresas que desean avanzar en el camino hacia la gestión de la calidad y la excelencia. De origen japones pero de repercusión y aplicación por empresas de todo el mundo, la metodología "5 S" aporta una solución sencilla para mejorar la productividad de la empresa.

El nombre de esta metodología viene determinado por las iniciales de cinco palabras japonesas que marcan los cinco aspectos clave sobre los que se sustenta y que marcan las bases sobre las que la empresa pueda empezar a mejorar y gestionar la ejecución de todos los procesos. Estas palabras son: Seiri, Seiton, Seisou, Seiketsu  y Shitsuke. De esta forma, permite que la empresa mejore en eficiencia, alcance una gestión eficaz y la calidad de sus productos y/o servicios aumente de forma considerable.

Beneficios que aporta a su empresa la implantación de la Metodología "5 S":

La adopción de la Metodología "5 S" le aportará los siguientes beneficios que, de forma general, a continuación detallamos:

  • Mejora la gestión.
  • Permite que se alcance una mayor calidad.
  • Se reducen los fallos producidos en cualquiera de los procesos de la empresa.
  • Promueve la mejora continua.
  • Se mejora la seguridad y la gestión de los recursos materiales.
  • Reduce los costes.
  • Mejora la gestión de la productividad y la motivación de los empleados.
  • Se facilita la comunicación.
  • Mejora el clima laboral.
  • Se aumenta la calidad del producto y/o servicio ofrecido al cliente.
  • Aumenta los beneficios.

Sectores a los que está dirigida la implantación de la Metodología "5 S":

La Metodología "5 S" es de recomendada aplicación para todas aquellas empresas que, sin importar su localización, dimensiones, complejidad y campo de actividad, desean mejorar la calidad de sus productos y/o servicios, disminuir sus defectos u errores, aumentar la eficacia de su gestión, disminuir los costes y aumentar las ganancias.

Para la implantación de la Metodología "5 S":

Una consultoría competente, IDEA Consultores, le ayuda a disfrutar de las ventajas y los beneficios que la implantación de la Metodología "5 S" le aporta a su empresa y, para ello, le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Nuestra consultoría le implanta la Metodología "5 S" realizando las siguientes actividades: creación de un grupo de implantación; creación de un modo de actuación; implantación efectiva de la Metodología "5 S"; se imparten actividades de formación en su empresa para el completo conocimiento de la metodología implantada y su adecuada ejecución; y se realizan actividades de comprobación del funcionamiento de la Metodología "5 S".
  • IDEA Consultores realiza los servicios de mantenimiento y comprobación de la Metodología "5 S" que le permitirán optimizar y rentabilizar el tiempo y el esfuerzo empleado durante la implantación.
  • Se realizan actividades formativas en la empresa para permitir el completo conocimiento del funcionamiento y la finalidad de la Metodología "5 S".

Nuestra empresa, IDEA Consultores le proporciona el asesoramiento técnico necesario para la implantación correcta y efectiva de la Metodología "5 S" y para que pueda beneficiarse de las ventajas que esta metodología le aporta a su empresa y que anteriormente hemos comentado. Consúltenos sin compromiso y pida presupuesto.

Tomado fielmente de: http://www.sbqconsultores.es/servicios/calidad/metodologia-5-s/

No hay comentarios.: