Los números no mienten: 18 parques de atracciones en todo el mudo, 11 canales de televisión, 8 estudios cinematográficos y 39 hoteles.
Pero qué hace de Disney una marca tan especial e irresistible? Muchos dirían que es magia, sin embargo, el método Disney ha centrado todo alrededor de un sólo concepto: la atención al cliente. ¿Qué la vuelve tan especial?
Lección 1. Minuciosa atención
“Para llegar al corazón de tu público, debes apelar a imágenes, colores, decoración, tono de voz del personal, aromas dominantes en la empresa, textura de los materiales etc. Deja que las instalaciones de tu negocio hablen de su cultura”. Cada ítem debe entregar una experiencia mágica.
Lección 2. Generar lealtad
Los expertos saben que la única manera de generar lealtad es creando experiencias únicas, por esto Disney se encarga de que cada uno de los empleados, desde el gerente hasta el asistente de aseo por ejemplo, tenga contacto con el publico.
Lección 3. Cultura para todos
En Disney la cultura organizacional se vive y se respira a todo momento. Cada integrante se ve sometido a un curso de iniciación llamado “Tradiciones”, el cual se encarga de capacitar e instruir al personal a través de creencias y valores que han permanecido en la empresa desde sus inicios.
Lección 4. Reconoce a tu gente
La retroalimentación es fundamental para generar buenos ambientes laborales y sentido de pertenencia. Disney cuenta con un sistema de reconocimiento que consolida la cultura de la empresa, cada líder o encargado teniendo la obligación de invertir tiempo para reconocer el trabajo de su equipo, generando aprecio y gratitud por su esfuerzo o iniciativa.
Lección 5. Cero líneas de autoridad
Liderar con el ejemplo es otra regla importante, ya que cada líder de Disney debe hacerse responsable de su equipo y de todas las tareas correspondientes a su área. El único que manda es el cliente.
Lección 6. Cero lagrimas
La meta es que nadie se vaya con ‘cara triste’. Una de las reglas exitosas del parque es que si una situación no sale como se esperaba, el empleado tiene la obligación de hacer un esfuerzo adicional para corregirlo.
Tomado de: http://blog.qservus.com/