viernes, 10 de febrero de 2023

CÓMO MEJORAR LA PRESENCIA DE TU MARCA ONLINE CON DISEÑO WEB?

Un diseño responsive o tener una buena arquitectura son algunas de las mejoras que agencias expertas en diseño web aportarán para aumentar el posicionamiento de tu web.

Uno de los primeros pasos para mejorar la presencia online y cuidar así la imagen de marca es contar con una web que dé visibilidad a tu negocio, pero que al mismo tiempo sea estética, funcional y que se mantenga actualizada.

 Conseguir aunar todos estos detalles requiere de un gran trabajo y esfuerzo que muchas veces las empresas no tienen tiempo de desarrollar, por lo que para conseguir el efecto deseado lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales, líder en soluciones tecnológicas de digitalización para pymes y autónomos en España, que dará una cobertura personalizada para la creación o rediseño de una web.

Ponte en manos de especialistas en diseño web

Contar con una buena web es esencial para ganar presencia en internet, ya que se trata del principal escaparate que tiene una marca. Para conseguir más visibilidad, uno de los puntos clave es ganar posiciones en los principales buscadores, sobre todo en Google. Contar con la experiencia de una agencia de diseño web permitirá realizar un trabajo mucho más especializado. Este tipo de consultoras estudiarán la situación de la empresa, si cuenta o no con una web, y los posibles cambios necesarios para que se posicione mejor en los buscadores.

Una buena arquitectura web, esencial para el posicionamiento en Google

Uno de los puntos menos conocidos, a pesar de ser de gran importancia, en la creación de una web es su arquitectura. Las páginas web no solo deben ser estéticas y funcionales, sino que deben tener una estructura que Google, como principal buscador a nivel mundial, pueda leer e identificar con facilidad. Construir una web desde cero para que todas las urls se guíen por los estándares de Google requiere de un conocimiento especializado que ofrecen las agencias de marketing digital. Y si se habla de depurar una web ya existente se complica aún más… Aun así, el rendimiento que se obtiene de una buena arquitectura web compensa con creces la inversión que se realiza.

Diseño personalizado en función de las necesidades

Además, contratar el desarrollo de una web con una consultora experta en la materia permite una gran flexibilidad a la hora de poner en marcha el proyecto. Las posibilidades de construir una nueva página web son muy extensas y totalmente adaptables a las necesidades que tenga la empresa. Es por ello que gana especial importancia contar con un equipo que pueda desarrollar funcionalidades específicas y que tenga un mantenimiento personalizado.

Mejora al máximo la experiencia de usuario

La experiencia de usuario se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de crear una página web. Si el posible cliente no está cómodo navegando por ella o no está bien ajustada a los parámetros del dispositivo, es muy posible que se vaya antes de poder retenerle. Estas son algunas de las fórmulas para mejorar la experiencia de usuario.

Diseño responsive: Una de las funcionalidades más valoradas en los últimos tiempos es que la web sea adaptable o responsive. La era digital se vive a través de los smartphones y Google castiga el posicionamiento de las webs que no están adaptadas a las pantallas de móvil. Las agencias especializadas en diseño web se encargan de ajustar diversos parámetros para mejorar los resultados de los buscadores.

Usabilidad: El diseño responsive deriva, directamente, en una mejor usabilidad de la web por parte del usuario. Si este se siente cómodo, pasará más tiempo en la página y navegará hasta llegar a lo que necesita para conseguir el servicio o realizar la compra.

 Por todo, el diseño web debería ser uno de los pilares fundamentales en tu estrategia de marketing digital.

Tomado de: https://www.blogger.com/