El estándar ISO 17025 proporciona los requisitos que los laboratorios de ensayo y calibración deben de llevar a cabo para demostrar que están altamente cualificados.
Hay numerosos países que son muy atractivos turísticamente, como es el caso de Perú. Este país ha recibido un alto número de extranjeros turísticos, los motivos se deben a que es un país muy atractivo en cuanto a riqueza cultura, biológica o natural. El turismo ha llegado a ser un pilar de la economía de este país.
Debido a la cantidad de extranjeros que visitan el país, muchas de las empresas han llevado a cabo la implantación de la norma ISO-17025, para ser más competitivas y satisfacer las exigencias de los consumidores frente a sus productos y/o servicios.
Los laboratorios pertenecientes al sector turístico de Perú que han optado por la implantación de la ISO17025 han disfrutado de los siguientes beneficios:
- Fomento el resultado de los problemas.
- Servir de soporte para los sistemas de calidad enlazados con los laboratorios.
- Eliminar o aminorar reensayos.
- Programas de entrenamiento.
- El personal se encuentra más motivado y satisfecho.
- La calidad realiza un incremento de la precisión y de la exactitud.
- Programas de selección de los trabajadores.
- Mejora de la imagen del laboratorio.
- Eliminación de las competencias que no sean positivas.
- Programas de adquisición de bienes y servicios que son especializados.
- Reducción de costos por gestión de proveedores o de reactivos.
Los laboratorios cuya actividad este regida adecuadamente por las pautas del estándar ISO-17025 serán más competentes que los que no lleven a cabo esta norma.
Tomado de: https://www.isotools.org/