martes, 5 de mayo de 2020

LOS PAÍSES CON MÁS MUJERES EMPRENDEDORAS

El talento es un elemento esencial para el crecimiento económico y el desarrollo social de los países. 

Por ello, las instituciones tienen el deber de brindar a la población todas la herramientas útiles para desarrollar sus capacidades y obtener una mejor preparación. 

Este compromiso ha de ser más fuerte con la figura femenina, ya que las diferencias entre géneros sigue siendo una realidad que se tardará mucho en resolver.

A pesar de las dificultades laborales que tienen las mujeres, existen formas de favorecer la presencia femenina en puestos de dirección de las empresas , así como también hay muchas que se lanzan a la aventura de formar su propio negocio. En relación a esto, el Foro Económico Mundial ha publicado un informe en el que detalla cuáles son los países en los que hay más mujeres emprendedoras.

La lista está liderada por Uganda, país en el que el 34,8% de los emprendedores son mujeres. 

Se trata de un dato especialmente meritorio, no sólo por tratarse de una economía pobre, sino también porque no cuenta con muy buenas referencias en cuanto a autonomía financiera de las mujeres o al nivel educativo. Sin embargo, el país obtiene una buena puntuación en algunos factores como la participación femenina en el mercado laboral con una presencia del 52%.

Le sigue Botsuana (34,6%), país conocido por ser uno de los más ricos y mejor gestionados del continente. El tercer puesto lo ocupa Nueva Zelanda con el 33,3%, siendo uno de los países que mejores condiciones ofrece a las empresarias. Rusia (32,6%) y Australia (32,4%) completan un ‘top 5’ en el que , tal y como destaca el Foro Económico Mundial, llama la atención que dos de los países pertenezcan al continente africano.

Tomado de: https://es.weforum.org/