Una japonesa domina la lista de las 10 marcas de autos más valiosas de 2017, aunque la apuesta tecnológica podría hacer la diferencia en la carrera de estas firmas automotrices.
Las firmas automotrices invierten para innovar en sus nuevos modelos. Toyota, BMW, Mercedes Benz, Ford y Honda son las marcas que han logrado obtener como premio el máximo valor en el mundo.
Toyota es la marca de mayor peso en la categoría de las marcas más valiosas, con un valor de 28,600 millones de dólares (mdd), y detrás está BMW, con 24,559 millones de dólares mdd, y Mercedes-Benz, con 23,513 mdd, de acuerdo con el ranking de las Marcas Más Valiosas del Mundo 2017, BrandZTM Top 100, realizado por WPP y Kantar Millward Brown.
El principal elemento que potencia el valor de las marcas es la apuesta por la conectividad, lo que implica incluir en sus vehículos otros aditamentos digitales.
“La innovación ha sido uno de los principales temas, de modo que las automotrices buscan soluciones a muchos de los retos que enfrentan, incluyendo nuevas formas de posesión y vehículos con mayor conectividad”, advirtió Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente para Kantar Millward Brown.
En términos de ventas, el valor total del Top 10 de las marcas de autos se mantiene en un nivel de 139,000 mdd, tomando en cuenta una caída del 3% con respecto al año anterior.
“La integración de la tecnología se refleja también en la categoría automotriz, en la que observamos cambios importantes en cómo se perciben las marcas”, dice Álvarez Kuri.
Ford compró el servicio de transporte acompañado de Estados Unidos llamado Chariot, y en Ámsterdam, las compañías de servicio compartido de coches están recogiendo a la gente en coches de Tesla.
El preámbulo para la batalla principal, la llegada de automóviles verdaderamente autónomos. Aquí la competencia se expande a empresas como Alphabet, Apple y Samsung.
Alphabet ha llamado a su empresa de autos autónomos Waymo y está haciendo varias pruebas en Phoenix, Arizona. En tanto, Apple ha recibido el permiso para hacer sus pruebas en California, mientras que Samsung las hará en Corea del Sur.
Kantar Millward Brown es una agencia global líder que se especializa en la efectividad de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y la investigación sobre el equity de marca.
Tomado de: http://www.altonivel.com.mx