miércoles, 17 de enero de 2018

LAS 10 MARCAS DE AUTOS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO EN 2017

Una japonesa domina la lista de las 10 marcas de autos más valiosas de 2017, aunque la apuesta tecnológica podría hacer la diferencia en la carrera de estas firmas automotrices.

Las firmas automotrices invierten para innovar en sus nuevos modelos. Toyota, BMW, Mercedes Benz, Ford y Honda son las marcas que han logrado obtener como premio el máximo valor en el mundo.

Toyota es la marca de mayor peso en la categoría de las marcas más valiosas, con un valor de 28,600 millones de dólares (mdd), y detrás está BMW, con 24,559 millones de dólares mdd, y Mercedes-Benz, con 23,513 mdd, de acuerdo con el ranking de las Marcas Más Valiosas del Mundo 2017, BrandZTM Top 100, realizado por  WPP y  Kantar Millward Brown.

El principal elemento que potencia el valor de las marcas es la apuesta por la conectividad, lo que implica incluir en sus vehículos otros aditamentos digitales.
La innovación ha sido uno de los principales temas, de modo que las automotrices buscan soluciones a muchos de los retos que enfrentan, incluyendo nuevas formas de posesión y vehículos con mayor conectividad”, advirtió Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente para Kantar Millward Brown.
 En términos de ventas, el valor total del Top 10 de las marcas de autos se mantiene en un nivel de 139,000 mdd, tomando en cuenta una caída del 3% con respecto al año anterior.
“La integración de la tecnología se refleja también en la categoría automotriz, en la que observamos cambios importantes en cómo se perciben las marcas”, dice Álvarez Kuri.
 Ford compró el servicio de transporte acompañado de Estados Unidos llamado Chariot, y en Ámsterdam, las compañías de servicio compartido de coches están recogiendo a la gente en coches de Tesla.

El preámbulo para la batalla principal, la llegada de automóviles verdaderamente autónomos. Aquí la competencia se expande a empresas como Alphabet, Apple y Samsung.

Alphabet ha llamado a su empresa de autos autónomos Waymo y está haciendo varias pruebas en Phoenix, Arizona. En tanto, Apple ha recibido el permiso para hacer sus pruebas en California, mientras que Samsung las hará en Corea del Sur.

Kantar Millward Brown es una agencia global líder que se especializa en la efectividad de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y la investigación sobre el equity de marca.


Tomado de: http://www.altonivel.com.mx

ISO 9001:2015 ¿QUÉ NECESITA UN RESPONSABLE DE CALIDAD PARA REALIZAR LA TRANSICIÓN?


Ya sólo queda menos de un año para realizar la transición del Sistema de Gestión de Calidad de la organización a la nueva ISO 9001:2015. 
Por ello, los responsables o coordinadores de calidad tienen que informarse y formarse acerca de los nuevos requerimientos y requisitos que establece la nueva normativa.

Desde IDEA CONSULTORES & ASESORES S.A.S., recomendamos una formación completa y específica en este ámbito, proponiendo el Diplomado en Gestión de la Calidad, de manera que se complementen los servicios que ofrecemos, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes para que obtengan siempre los mejores resultados.

Es así, que este Diplomado, ya ha sido realizado por muchos de nuestros empleados u colaboradores de otras organizaciones, con resultados más que satisfactorios y gratificantes, tanto a nivel personal como profesional.

Mediante este Diplomado, se adquieren las competencias y conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos requerimientos de la ISO 9001:2015, pudiendo afrontar la transición antes de que pase este último año.

Los contenidos a los que accederás se dividen en 8 bloques:


Bloque 1: Interpretación y Análisis de los Requisitos de la nueva norma ISO 9001:2015


Se introduce con una breve descripción de la historia de la ISO 9001 y al proceso de revisión de la actual ISO 9001:2015, explicando el concepto de Estructura de Alto Nivel (Anexo SL) y los principios de gestión. Además, se tratan los principales cambios introducidos en la nueva ISO 9001:2015, analizando en profundidad cada una de las cláusulas de la nueva norma ISO 9001:2015.


Bloque 2: Análisis del Contexto y Alineación con la Estrategia


Este bloque tiene parte teórica y práctica. Se explica el contexto interno y externo, analizando las expectativas de las partes interesadas. Para aplicar estos conocimientos, se realiza un caso práctico, en el que se os dan, previamente, las herramientas disponibles para poder hacerlo.


Bloque 3: Gestión por Procesos en ISO 9001:2015


Bloque temático de gran importancia, debido al enfoque a procesos de la nueva ISO 9001:2015. Se explica el mapa de procesos y los métodos disponibles para la descripción y gestión de los mismos según los requerimientos de la ISO 9001:2015, considerando su secuencia e interacción, medición de su funcionamiento y análisis de riesgos y oportunidades en cada uno de ellos, a fin de lograr mejoras.


Bloque 4: Desarrollo Documental del Sistema de Gestión de Calidad


Se desarrolla el concepto de Información Documentada y la requerida por la norma ISO 9001:2015.



Bloque 5: ISO 9001:2015. Enfoque basado en riesgos

Otra novedad de la ISO 9001:2015 es el enfoque basado en riesgos, que la dota de cierto carácter preventivo. Así que se explican este enfoque y sus beneficios, así como las clases de riesgos y el análisis de éstos mediante métodos de estimación y valoración del riesgo, para su posterior tratamiento y control.



Bloque 6: Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Módulo orientando a explicar los objetivos perseguidos con la realización de una auditoría interna de calidad y sus beneficios, así como los tipos de auditorías y sus principios, recogidos en la norma ISO 9001:2015. También se abordan el programa, procesos y criterios a considerar durante la realización de toda la auditoría, analizando la identificación de hallazgos y su clasificación, y finalmente, la redacción del informe de auditoría y de las no conformidades.

Bloque 7: Gestión de las No Conformidades y de las Acciones Correctivas

Para poder detectar las No Conformidades, se explica cómo llevar un control de los productos y servicios, y de los procesos, describiendo qué son las acciones correctivas y cómo llevar a cabo su aplicación y seguimiento.

Bloque 8: Trabajo final del diplomado

Aplicación de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un trabajo final.

Tras la finalización y superación del curso, se emite un certificado de capacitación.

Por tanto, para obtener las capacidades necesarias para este último periodo de transición a la ISO 9001:2015, recomendamos matricularse en la próxima convocatoria.

Si lo desea, IDEA CONSULTORES & ASESORES S.A.S. puede ayudarle en el proceso de transición o en la implementación, control, medición, mejora  y todos los temas de su Sistema de Gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ohsas 18001, y otras normas). Coctáctenos, uno de nuestros profesionales lo visitará.

Tomado de: https://www.isotools.org/