miércoles, 9 de febrero de 2022

CÓMO UNA HERRAMIENTA DE ‘CHECKLIST’ PUEDE AYUDARLE A MINIMIZAR LOS COSTOS?

Durante el artículo de hoy queremos que conozcan que el checklist se puede convertir en una excelente herramienta para minimizar costes en su organización. 

Esto es debido a que el sistema permite mejorar la visualización de las operaciones de la organización, lo que posibilita ver diferentes fallos en los procesos, que requieren de la realización de un costo trabajo, además de costos adicionales.

Puede ser que después de leer esto quiera conocer como un software de ckecklist puede ayudarle a optimizar costes, vamos a explicárselo.

¿Cómo funciona un ckecklist?

Es necesario aclarar lo que es un software de checklist. Se trata de un sistema con el que es posible evaluar los procedimientos de determinadas operaciones que se llevan a cabo de forma correcta y si no hay ningún paso que falta para realizar de forma exitosa el trabajo.

El software de checklist se puede acceder en línea de forma remota. Algunos sistemas permiten incluir diferentes usuarios, de forma que tanto operarios como gestores puedan acceder a la herramienta. Esto hace mucho más ágil la comunicación entre valores y ofrece mayor soporte a la supervisión.

¿Cómo puede ayudar el checklist a la hora de reducir costos?

Una vez que sabe cómo funciona el checklist queremos que conozca como la herramienta puede ayudar a su organización a reducir costos.

Aumenta la productividad de los empleados. Con el software de checklist, los empleados ejecutan sus tareas con mucha más agilidad, ya que todas las funciones se encuentran detalladas. Esto evita tiempo perdido entre los colaboradores, que tendrán mejor direccionamiento para sus actividades.

Ayuda a prevenir pérdidas. A medida que la lista de control tiene como función ayudar a las empresas a detectar posibles fallos que conducen a pérdidas. Las herramientas pueden ayudar a comprobar si todos los equipos han sido apagados antes de acabar el día, lo que contribuye a reducir el gasto energético. Manejar productos frágiles con precaución, lo que evita pérdidas económicas. Todos los equipos se encuentran en perfecto funcionamiento y siguen un mantenimiento exhaustivo.

Ofrece mayor control para los administradores. Al software para checklist se puede acceder de forma remota, los gestores pueden acompañar en tiempo real la ejecución de las actividades. Esto permite una intervención mucho más ágil en el caso de que se produzca un fallo.

Mejora la eficiencia de los procesos. El checklist permite una mejor eficiencia en los procesos, ya que consiste en un sistema que certifica si todos los pasos son ejecutados de forma correcta. Por este motivo, se mantiene el mismo patrón de calidad durante toda la operación, lo que evita que trabajes doble.

Permite una mejor visualización del marco general de la organización. Al ser integrado con otros departamentos de la organización, el checklist permite que la alta dirección tenga una mejor visualización del desempeño de todos los departamentos. Esto facilita que la compañía elabore un plan de acción específico para reducir costos.

El checklist permite que la alta dirección tenga una mejor visualización del desempeño de todos los departamentos.
Algunos ejemplos son:

Caso 1
Una tienda de ropa masculina que ofrece asesoramiento a sus clientes. La empresa tiene supervisores de campo responsables por la verificación del cumplimiento de los estándares de la marca, desde el entrenamiento de los empleados a la propia inteligencia de negocios. Con el checkllist, los colaboradores utilizan un plan de acción.

Con la herramienta, la tienda tiene el compromiso de adecuar lo que no se encuentra dentro de las conformidades y, además, de rendir cuentas a la franquiciadora por medio del software.

Caso 2
El objetivo de utilizar el checklist es poner en práctica un sistema de estandarización. Con el un software de checklist, es posible identificar el problema, registra la foto y crear un plan de acción en el momento, para elaborar una solución. La herramienta carga el informe en la nube y se visualiza de forma inmediata.

Caso 3
Una organización de artículos deportivos con más de 200 tiendas. El mayor desafío de esta organización es hacer que los colaboradores entreguen de manera puntual los productos y cumplan con los estándares mínimos que solicita la organización. Para esto, es necesario estandarizar procesos y ofrecer entrenamiento, es necesario garantizar, por medio de la verificación, que todas las actividades han sido concluidas con éxito.

Caso 4
El sistema de checklist permite estandarizar procesos, implantar modelos de calidad y optimizar las operaciones de la compañía. Por todo esto, el software para checklist es excelente para garantizar una entrega satisfactoria para el cliente y así ampliar la actuación de la empresa en el mercado.

Tomado de: https://www.isotools.org/