jueves, 12 de agosto de 2021

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QUÉ ES UN 'CRM' O SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIENTES Y CÓMO ELEGIR UNO?

El CRM se refiere a las prácticas y técnicas empleadas por las empresas para gestionar, administrar y analizar de manera más eficaz las interacciones y relaciones con sus clientes y los datos que se generan a partir de allí. 

Las siglas derivan del inglés “Customer Relationship Management”, lo que se traduce literalmente como “Gestión de la relación con el cliente”.

No hay nada tan valioso para tu empresa como las relaciones con tus clientes. Haces todo lo posible para cuidarlos y entregarles valor, incluido el envío regular de boletines informativos, tarjetas de cumpleaños y tal vez incluso algo para celebrar un evento importante. Sin embargo, cada año se vuelve un poco más difícil. Tus hojas de cálculo han crecido hasta alcanzar tamaños inmanejables que se puede convertir en todo un problema mantenerlo actualizado.

Tu plan de administración de relaciones con los clientes no está funcionando tan bien ahora que tu empresa ha crecido. Traducir esas notas en papel a algo utilizable para todo el equipo simplemente toma demasiado tiempo, así como juntar a tu equipo de marketing y ventas en un solo lugar de forma eficiente.

¿Qué tal un CRM todo en uno?

Los CRM pueden ser soluciones poderosas para todo tipo de empresas, cuando se implementan correctamente las funciones adecuadas. Su objetivo principal es mantenerte a ti y a tus clientes en contacto, así como informar a todo tu equipo qué se ha hecho, cómo y dónde con dichos clientes.

Los CRM todo en uno llevan la idea de un CRM van un paso más allá e integran todo lo que necesitas no solo para organizar tus contactos, sino también para mantenerte en contacto con ellos y hacer avanzar su relación a través del funnel de ventas. Es una forma inteligente de organizar y actualizar tus contactos de ventas, automatizar las actividades de ventas, enviar boletines de noticias con regularidad, analizar datos, ayudar con sus esfuerzos de marketing e integrarse con muchos otros programas que usas todos los días.

Algunas empresas llaman a sus CRM todo en uno "CRM de marketing" porque se centran un poco más en el lado del marketing. De cualquier manera, un CRM todo en uno puede ser la solución perfecta para tu oficina. Varían en precio desde alrededor de $10 USD por usuario por mes a miles de dólares mensuales. El truco consiste en elegir un CRM que no solo esté dentro de su presupuesto, sino que pueda escalar a medida que su empresa crezca.

Elegir el CRM adecuado

La mayor queja sobre los CRM, incluso los CRM todo en uno, es que son difíciles de configurar inicialmente y luego simplemente no se utilizan debido a la falta de funciones intuitivas. Esto es absolutamente un problema con algunos sistemas, por lo que la mejor manera de elegir tu CRM es probar los programas que se encuentran en tu rango de precio. Ten cuidado con estas banderas rojas:

Tarifas extra. Muchos CRM ofrecen una prueba gratuita o al menos una oferta de prueba con descuento, pero fíjate en las tarifas de configuración. Estos pueden variar drásticamente entre los proveedores, algunos ofrecen una configuración gratuita y otros cobran cientos o miles de dólares para conectar a su equipo.

Facilidad de uso. Cuando abres una nueva plataforma de software por primera vez, puede ser legítimamente confuso y, al final, seguir siendo un buen producto. Lo mismo ocurre con un CRM todo en uno, puede que las configuraciones que realices sean prácticas, pero al momento de implementar tu estrategia encuentres problemas.

Resolución de problemas. Los CRM estaban destinados a resolver problemas, más todos en uno. Antes incluso de comenzar a buscar sistemas, asegúrate de comprender qué problema está tratando de resolver. Debido a que diferentes CRM se enfocan en diferentes competencias, es una buena idea estar en la página correcta con las ofertas de productos. Por ejemplo, si estás tratando de encontrar una manera de realizar un seguimiento de las compras de comercio electrónico, pero el CRM que estás buscando está diseñado para relaciones B2B, es posible que no sea una buena opción.

Integración. En la actualidad, hay tantas herramientas de productividad en el espacio SaaS que hay muy pocas posibilidades de que no estés utilizando algunas de ellas. Pero está bien si eliges un CRM inteligente que se adapte a tus necesidades. ¿Utilizas Zapier para enviar datos de clientes a una hoja de cálculo designada? Elige un CRM que pueda aceptar esa entrada. No todos los CRM funcionarán con todas las aplicaciones basadas en la nube, tómese su tiempo al examinar los diferentes paquetes.

Aprovecha al máximo un CRM todo en uno

Elegir un CRM es solo el comienzo de la historia: debes usarlo realmente para que valga la pena todo el esfuerzo que dedicaste a seleccionarlo. La transición completa de tu negocio y herramientas como Excel a tu CRM puede llevar tiempo, especialmente si estás utilizando la automatización de marketing. Después de todo, cualquier sistema nuevo requerirá una pequeña inversión para producir buenos resultados.

Equilibrar la funcionalidad con el precio, sin dejar de tener en cuenta las preguntas centrales que necesitas resolver, te ayudará a elegir el CRM todo en uno que funcionará mejor para tus necesidades.

Si buscas un CRM todo en uno para tu negocio, aquí puedes solicitar una demo gratuita de Benchmark One, una poderosa plataforma con todas las herramientas que necesitas para gestionar de forma efectiva las relaciones con tus clientes.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Fernanda Brito.

Tomado de: https://www.negociosyemprendimiento.org/

8 RAZONES POR LAS QUE DEBES IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 EN TU ORGANIZACIÓN

La política de seguridad es un conjunto de reglas, normas y protocolos de actuación por los cuales debemos velar para conseguir la seguridad informática de la organización.

Se trata de una especie de plan realizado para combatir todos los riesgos a los que se encuentre expuesta la organización en el mundo digital. De esta manera mantendremos nuestra empresa alejada de cualquier ataque externo.

Hoy en día, existe una gran cantidad de ciberdelincuencia que apuesta por atacar a las organizaciones para conseguir información valiosa que pueda permitirles realizar estafas o sacar algún beneficio. Con la transformación digital que han sufrido las organizaciones de hoy en día, es necesario que se controle todos los aspectos relacionados con la tecnología, ya que cualquier error puede provocar grandes problemas.

La política de seguridad debe definir cuáles son los aspectos de la organización más importantes que deben estar bajo control. De esta manera se detallan una serie de procesos internos de la organización que se deben llevar a cabo de forma periódica para no mantenerlos vulnerables. La política de seguridad no solo se encuentra destinada a los equipos técnicos e informáticos de una organización, sino que van dirigidos a todos los puestos de trabajo que sean susceptibles de producir algún error o descuido de seguridad. Es necesario destacar que muchos problemas de seguridad de las organizaciones se producen por errores de las personas que no tienen en cuenta la vulnerabilidad de los datos y la información de las organizaciones.

Es necesario establecer cuáles son los mecanismos de seguridad que se quieren implementar en la empresa. Estos tendrán que plantearse en tren ámbitos de actuación diferentes:
  • Prevención: nos recuerda que es mejor prevenir que curar, por lo que esta primera fase será imprescindible para no tener problemas.
  • Detección: en el caso de tener alguna amenaza será necesario saber cómo detectar y realizar el diagnóstico de forma adecuada sobre los errores recibidos.
  • Actuación: se produce alguna inviolabilidad de nuestro sistema informático siendo necesario establecer protocolos de actuación que nos permitan solucionar cualquier amenaza de la forma más rápida y efectiva posible.
La política de seguridad es un conjunto de reglas, normas y protocolos de actuación.
La política de seguridad de la información juega un papel vital en cuento a la seguridad de la empresa. Es necesario obtener una política correcta que le ofrecerá un marco excelente para trabajar, asegurándose de que todos los esfuerzos sigan un solo objetivo. Pero si se equivoca, corre el riesgo de descuidar los problemas clave y exponerse a violaciones de datos.

La guía definitiva para que cualquier empresa se tome en serio la seguridad es la norma ISO 27001.

Conceptos básicos de la política de seguridad de la información

Una política de seguridad de la información es un conjunto de documentos que explican lo que una empresa espera que sus empleados hagan para prevenir incidentes de seguridad. No necesita ser largo, pero debe capturar los ideales y objetivos del personal superior para la empresa.

La mejor forma de mantener la seguridad es mantener las cosas lo más simple posible. Debe evitar cualquier cosa demasiado prescriptiva, ya que los gerentes necesitan suficiente libertad para adaptar sus políticas según los cambios organizativos.

Las preguntas claves

Al realizar su política de seguridad de la información, hay cuatro preguntas que deben responder:
  • ¿Quién es el responsable de la política? El personal superior debe estar completamente detrás del proyecto, y eso significa que en última instancia son responsables. Sea quien sea quien formule la política debe comunicarse con el personal superior con regularidad y debe tener pruebas claras que demuestren que se acordó la política.
  • ¿Dónde se aplica la política? La política puede aplicarse a toda la empresa o solo a ciertas partes. Esto debe ser abordado y documentado.
  • ¿Cuál es el objetivo de la política? La norma ISO 27001 se refiere de forma específica a preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La política debe centrar en eso y sólo en eso.
  • ¿Por qué se encuentra vigente la política de seguridad? Hay muchas formas en las que la información puede verse comprometida, y aunque no necesita entrar en detalles en esta etapa, debe tener una comprensión clara de las amenazas a las que se dirige.
Tomado de: https://www.pmg-ssi.com/