miércoles, 28 de septiembre de 2016

12 HÁBITOS DE LOS EXITOSOS

"La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande".
Por Arturo Quijano.

Te saludo cordialmente. A lo largo de estos años, en el mundo del emprendimiento encontré un factor común entre gente con éxito y gente carente de este: Hábitos. La gente exitosa tiene y practica hábitos diferentes a lo que la mayoría hace. Es por eso que por medio de este artículo quiero compartir los 12 hábitos que te ayudaran a lograr el éxito en tus proyectos y por su puesto en tu vida.

La única condición que considero obligatoria es llevar a la práctica cada una de estas acciones. Recuerda que la más larga caminata comienza con el primer paso. La gente exitosa lleva a cabo acciones pequeñas que sumadas forman grandes éxitos. No trates de cambiar tu vida de la noche a la mañana. Céntrate en hacer un pequeño cambio a la vez. Con el tiempo, estos cambios se suman a una gran transformación.

Uno de los mejores hábitos que pueden transformar tu vida para siempre es: rodearte de gente con los mismos ideales y visión que tú tengas. Recuerda que las 5 personas con las que más tiempos pasas, determinan tu futuro. Te quiero invitar a mi Fan Page en Facebook, donde llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.

Demos paso a los 12 hábitos que te encaminaran al éxito…

1. Crea y persigue metas inteligentes: debes tener prioridades, solo ponte metas que te encaminen al éxito, tus acciones diarias deben estar conectadas con tus sueños.

2. Actúa rápida y decisivamente: las oportunidades se presentan pocas veces en la vida, debes estar preparado para tomar decisiones rápida e inteligentemente.

3. Céntrate en ser productivo, no en estar ocupado: que tu tiempo esté ocupado, no quiere decir que sea productivo. Aprovecha al máximo tú tiempo. Son mejores las horas de calidad que las horas en cantidad.

4. Toma decisiones lógicas y fundamentales: existe un dicho muy común que reza “Cuando la Emoción aumenta la Inteligencia Disminuye”, debes tomar decisiones fundamentadas en la razón. Es muy común tomar elecciones importantes y trascendentes por medio de nuestras emociones y en la mayoría de los casos no salen bien. Si deseas el éxito debes controlar tus emociones y tomar decisiones con la mente.

5. Evita la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas: somos seres humanos y debemos aprender que tenemos errores, no somos maquinas. Recuerda que lo que hace perfecto al ser humano son sus imperfecciones.

6. Trabaja fuera de tu zona de confort: no existe nada más mortal y dañino para un ser humano que permanecer en su zona de confort. La mejor forma de crecer y aprender es salir de lo que te hace sentir cómodo, expande tus horizontes y atrévete a crecer.

7. Haz las cosas simples: las mejores cosas de la vida se encuentran en los detalles simples. No te compliques, la fórmula del éxito es simple, somos los seres humanos los que la complicamos.

8. Realiza pequeñas mejoras continuamente: ponte como meta estar mejorando constantemente. Una de las cosas maravillosas del ser humano es que siempre puede ser mejor. Ponte metas cada vez más altas.

9. Mide tu progreso: llevar la cuenta es lo que te convierte en profesional. Este punto tiene el don de ayudarte a saber en dónde te encuentras, para conocer hacia donde debes dirigirte.

10. Sé positivo a pesar de tus errores y aprende de ellos: una mente negativa no puede vivir una vida positiva. La mejor forma de aprender es mediante los errores que vamos cometiendo. El ser humano por naturaleza aprende a través de errores, no pierdas la oportunidad de incrementar tu sabiduría.

11. Pasa tiempo con la gente adecuada: la mejor forma de conseguir el éxito es mediante la asociación. Si te asocias con gente negativa, frustrada y temerosa, ¿hacia donde crees que te dirigirás? Por el contrario si tu asociación es con gente de éxito, positiva y emprendedora tu vida tomará el rumbo que siempre soñaste.

12. Mantén equilibrada tu vida: este hábito es quizá el más complicado de todos, pero es el que te llevará a la grandeza. Una vida en equilibrio es una vida feliz. No descuides las cosas importantes por cuestiones sin trascendencia. Busca siempre el equilibrio y el éxito llegará a todos los rincones de tu vida.

Lee, comparte, pon en ráctica... y da el crédito a la fuente.

Tomado de: http://www.negociosyemprendimiento.org/