martes, 14 de marzo de 2017

LAS 4 LECCIONES DE HENRY FORD PARA LOS EMPRENDEDORES

Descubre en este artículo de Inversor Global las cuatro lecciones sobre innovación, eficiencia y perseverancia de Henry Ford para los emprendedores.
Hace ya 68 años de la muerte de Henry Ford, el empresario que revolucionó la industria moderna gracias a su novedosa técnica de producción en cadena.

Henry Ford es uno de los empresarios más conocidos de la industria del automóvil. Pocos dirían que su brillante trayectoria profesional comenzó cuando tenía 40 años. La idea de este emprendedor era muy ambiciosa. Y es que Ford abrió la compañía Ford Motor con el objetivo de crear un automóvil asequible para todos los bolsillos.

Después de meses de trabajo, este ingeniero lanzó al mercado el Ford T, un coche que marcó un antes y un después en la historia del transporte y de la industria a nivel mundial. Este modelo de automóvil no sólo cambió el aspecto de las carreteras a lo largo y ancho del planeta, sino que también generó la producción en cadena y dio forma a un gran número de políticas laborales.

Henry Ford, como único propietario de la compañía que lleva su apellido como nombre, se convirtió rápidamente en una de las personas más conocidas y ricas del planeta.

El éxito de Ford no radicaba exclusivamente en la fabricación de coches baratos. Este emprendedor creó el “Fordismo”, un sistema que combinaba cadenas de montaje, maquinaria especializada y un gran número de trabajadores en plantilla con altos salarios.

Henry Ford también destacó en el mundo de los negocios por sus lecciones recogidas en frases célebres. En Inversor Global te traemos cuatro enseñanzas que este empresario nos dejó.

“El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera rico y vender como si estuviera en quiebra”

Henry Ford encontró el equilibrio para poder pagar a sus empleados altos sueldos y vender sus coches a bajos precios. El sistema conocido como el “Fordismo” cambió la industria del automóvil por completo.

“Si le hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos”

El éxito del negocio de Ford radica en que fue capaz de dar al gran público algo que cambió su vida para siempre. Este emprendedor norteamericano pasó mucho tiempo realizando un estudio de mercado, interesándose por saber qué quería la gente y cuánto estaba dispuesta a pagar por ello.

“Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”

Ford trabajó duro para lograr su objetivo. Él siempre luchó por conseguir crear un automóvil que pudiera ser comprado por todo el mundo. Después de mucho esfuerzo hizo realidad su sueño, en sueño que sigue siendo real. Ford es una de las marcas más reconocidas de la industria del automóvil.

“He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo”

Henry Ford sabía que el éxito de su empresa dependía de que la línea de producción fuera eficiente. La cadena para producir automóviles diseñada por este ingeniero permitía a la compañía obtener coches más rápido y a menor precio, pero también permitía pagar mejor a sus empleados. Los trabajadores al tener sueldos altos estaban contentos y eran más eficientes en sus puestos de trabajo.

Tomado de: https://inversorglobal.es

No hay comentarios.: