martes, 16 de enero de 2018

BIG DATA Y SU IMPORTANCIA EN EL FUTURO EMPRESARIAL

En el mundo en que vivimos, la información es casi como el aire que respiramos: tan abundante como volátil. 
La información que producimos en la red en solo 2 días supera a la cantidad total de información que toda la humanidad produjo hasta el año 2003. De hecho, en el último minuto se han publicado 27 mil fotos en Instagram, se han lanzado más de 235 mil Tweets, se dieron más de 3 millones de likes en Facebook, se subieron casi 700.000 archivos en Dropbox y se enviaron unos cien millones de correos electrónicos.

Por supuesto que no toda la información que circula es relevante. De ahí la necesidad de aprender a hacer un uso estratégico de las cifras con que contamos para comenzar a aprovecharlas. A continuación, te damos 5 ejemplos reales en lo que actualmente algunas empresas aprovechan el Big Data:

Conocimiento de clientes a profundidad: Las grandes bases de datos sirven para conocer información relevante y sensible de los consumidores, datos blandos como gustos y preferencias, intereses, lugar de residencia o trabajo, cantidad de amigos en redes sociales, y un sinfín de variables que permiten encontrar mejores maneras de acercarse a los clientes objetivos de una marca.

Publicidad efectiva: No todos los lectores de un mismo medio digital están interesados en ver un mismo anuncio publicitario. El Big Data permite no solo conocer al detalle los gustos del cliente sino acercarle aquellos anuncios publicitarios que le son más cercanos. Poder mostrar publicidad de productos para bebes únicamente a madres primerizas, o anuncios de vacaciones a usuarios interesados en viajar próximamente, son solo algunos de los ejemplos de publicidad acorde a los intereses del consumidor.

Control de producción y de stock: Cada cifra es, hoy en día, una oportunidad de mejora en el mundo de la producción industrial. El análisis estratégico de la información disponible en cualquier empresa, sea esta grande o pequeña, permite acortar tiempos de control de stock, así como optimizar los procesos de producción industrial.

Mejoramiento de productos: Los procesos de producción no solo se alimentan de las pruebas técnicas de fábrica, sino que tienen en cuenta las opiniones de sus clientes. Para ello, muchas compañías toman la retroalimentación cualitativa de los usuarios y trabajan sobre ella para encontrar nuevos usos a sus productos, fallas que no se habían tenido en cuenta, o incluso características que al usuario final le resultan irrelevantes: todo insight es una posibilidad de mejora a futuro.

Aumento de ventas y fidelización: Conocer a tus clientes a profundidad te permitirá encontrar sus momentos de consumo y los movilizadores de valor para estos. Una empresa que le ofrece a sus clientes productos en el momento exacto en que los necesita y con una entrega acorde a sus necesidades hará que estos no duden al momento de comprar.

Manejar grandes bases de datos permite obtener conclusiones aplicables a diferentes rubros y circunstancias de tu empresa, sin embargo, para comenzar a obtener estos beneficios el camino es largo y se necesita conocimiento. Lo principal es plantearse los objetivos para su empresa en cuanto a data, y buscar ayuda que le permita identificar lo que necesita para lograrlo.

Algunas empresas en Colombia ya están sacando provecho de su uso. Se trata, en definitiva, de una tendencia que está en crecimiento, y que, dadas las circunstancias, continuará aumentando su demanda a futuro.

Es por esto que El Tiempo Casa Editorial, empresa a la vanguardia en gestión y monetización de data, abre las inscripciones a su Curso de Estrategia de Datos, una oportunidad de aprender a usar grandes datos de manera efectiva en la toma de decisiones y en la ejecución.

Con ejercicios prácticos y reales, los grandes expertos en análisis e interpretación de datos de la Casa Editorial EL Tiempo te enseñarán todo lo que necesitas saber para analizar datos en la toma de decisiones, entender mejor a los clientes, monetizar oportunidades y su aplicación en la estructuración de proyectos de diversas índoles.

Un uso estratégico de las bases de datos puede ayudarte a alcanzar las ventajas competitivas del mercado actual y estar preparado para el mundo laboral que se viene. Este curso te permite estar un paso adelante en las necesidades del mercado.

Las inscripciones están abiertas aquí, los cupos son limitados.

Tomado de: http://cursoscortos.eltiempo.com

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