martes, 22 de marzo de 2022

LA ACREDITACIÓN ISO 17025 EN LA INDUSTRIA

En la norma ISO17025 quedan incluidos los requisitos del estándar internacional ISO 9001. 

En el caso de las organizaciones del sector industria, es necesario contar con Laboratorios de Ensayo y/o Calibración acreditados bajo la ISO-17025 o bien contratar uno que lo esté para comprobar que sus productos tienen la calidad exigida ya que el procedimiento llevados a cabo en dichos laboratorios se realiza según los requisitos de esta norma.

La acreditación ISO 1725 en este tipo de organizaciones hace que:
  • Los riesgos disminuyan, haciendo posible que el funcionamiento del laboratorio sea el correcto y cumpla con los requisitos de las normas vigentes.
  • El personal del laboratorio se comprometa para cumplir con los requisitos exigidos por los clientes de la organización.
  • Se conserve la competencia debido a la realización de evaluaciones periódicas por parte del organismo acreditador.
  • El sistema de gestión del laboratorio mejora continuamente.
  • Los conocimientos del personal del laboratorio aumenten debido a la realización de capacitaciones periódicas y evaluaciones que garanticen que estas capacitaciones han tenido éxito.
  • La imagen de la organización mejora gracias al incremento de la confianza y satisfacción de los clientes.
  • Se produzcan convenios entre el organismo acreditador y los países para que dote a los laboratorios de reconocimiento internacional.
  • Este reconocimiento internacional conlleva a una ampliación del número de clientes, incluso evita costos añadidos ya que es posible realizar pruebas en otros países.
  • Se incremente la productividad del laboratorio debido a que se identifica y revisan las necesidades de los clientes y porque las normas y documentos están disponibles y actualizados.
  • Las calibraciones y/o ensayos no tengan que repetirse, la calidad de los procesos de laboratorios acreditados bajo la ISO-17025 es muy alta.
  • Las competencias del personal del laboratorio mejoren.
  • Disminuyan los errores producidos en el laboratorio.
  • Se incremente la satisfacción de los clientes, disminuyendo el número de quejas y reclamaciones.

 Tomado de: https://www.isotools.org/

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