Actualmente, las empresas se ven presionadas por la sociedad por ello llevan a cabo la implantación de principios de calidad durante la producción de sus productos o servicios.
La adopción del estándar ISO 9001 proporciona un valor añadido para las organizaciones y sus usuarios.
Las empresas pertenecientes al sector energético facilitan recursos energéticos a distintos sectores.
La norma ISO9001 es el estándar por excelencia en la gestión de la calidad. Esta norma hace posible que se certifiquen las organizaciones, haciendo que sus capacidades empresariales y de gestión cumplan con las prestigiosas normas de calidad ante sus clientes, usuarios y el resto de la organización, a nivel internacional y nacional.
- Gran flexibilidad, ya que se pueden adecuar los medios de los que disponen sin modificar la organización.
- Normalmente el tiempo de espera para adquirir la certificación basada en la ISO 9001 oscila entre 6 meses y 1 año, por lo que podemos hablar de una implantación rápida.
- Metodología ISO9001 que se basa en el trabajo para conseguir los objetivos fijados con anterioridad, por lo que es bastante eficaz.
Las organizaciones que consiguen la certificación de la ISO-9001 obtendrán una rentabilidad mayor debido a que esta norma de calidad permite:
- Establecer contratos y relaciones esenciales con las mejores organizaciones a nivel nacional y/o internacional.
- Establecimiento de ofertas internacionales que garantizan la misma seriedad y confianza para sus clientes como para sus usuarios como si fueran negocios de ámbito nacional.
- Proporcionar respuesta a ofertas. En numerosas ocasiones la certificación es un requisito vital y exigido por los clientes y los usuarios.
Tomado de: https://www.isotools.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario