“VENDER SIN VENDER ES LA NUEVA FORMA DE VENDER”
¿Te sientes identificado con alguna de las siguientes frases?:
- Tengo un buen producto y no sé como llegar a nuevos clientes.
- Quiero aumentar ventas en el medio digital.
- Quieres convertir a desconocidos en clientes.
Para mejorar tus ventas te recomendamos seguir las 10 Técnicas de Steve Jobs para Incrementar tus Ventas, ten en mente que el objetivo para aumentar tus ganancias consiste en:
- Convertir al desconocido en amigo
- Convertir al amigo en cliente
- Convertir el cliente en comprador frecuente.
Es una cadena que debes cumplir porque:
La confianza genera la venta: ¿Te ha sucedido que compras un producto que no necesitas y al llegar a casa no sabes para que lo compraste o para que lo usarás?
Los amigos te comprarán: Si alguien te conoce y le generas confianza es más posible que vendas un producto, es diferente comprarle a un amigo que a un desconocido.
Un cliente satisfecho comprará de nuevo: Si tu diferencial no es el precio y mantienes contento a tu cliente, la probabilidad de una recompra es muy alta, recuerda:
“EL CLIENTE QUE POR PRECIO VIENE, POR PRECIO SE VA”
Comprendida la lógica de cómo multiplicar tus ganancias, es hora de aplicar:
Las 10 Técnicas de Steve Jobs para incrementar tus ventas:
Si eres de los que pueden llegar a obsesionarse con su trabajo y seguir amándolo conocerás muy bien tu negocio. Puedes usar tu conocimiento para transmitir la energía a tus empleados y así fomentar la innovación y creatividad.
TODOS LOS PROCESOS SE PUEDEN OPTIMIZAR Y REINVENTAR
Si no reinventas y optimizas tus procesos constantemente, perderás visibilidad, mercado y oportunidades, no olvides que la competencia si lo hará.
2. Seguir a tu intuición.
El camino, el futuro no está escrito, no se visualiza, se escribe, se crea, algunos dicen que Steve Jobs predijo el futuro y la verdad es otra, él fue mucho más allá, el creó el futuro.
Debes crear el futuro de tu empresa, existirán muchas piedras en el camino que te ayudarán a crear un futuro más prometedor y con menos probabilidad de fracaso en el futuro, por algo existen.
3. Investigar, Observar, Aprender
“EL VERDADERO ÉXITO TRAS UNA BATALLA ES GANAR LA BATALLA ANTES DE COMENZARLA”
Es una de las grandes lecciones del libro de El Arte de la Guerra de Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. La base de estas lecciones es Investigar, Observar y Aprender.
Debes Investigar a tu competencia, observar sus movimientos actuales y futuros, con ello podrás aprender para reinventar y mejorar las acciones de tu negocio pensando en un futuro lo que podría hacer tu competencia.
No olvides Investigar, Observar y Aprender de tus victorias y fracasos. Una vez hallas aprendido de la competencia y de tu negocio podrás estar un paso delante de ellos construyendo una estrategia para generar valor.
Va más allá de tener el personal más capacitado, de hecho las empresas en países desarrollados están optando por contratar personas más creativas que personas con estudios especializados ya que las empresas deben innovar y un cartón no es garantía de creatividad e innovación.
Estar con los mejores consiste en cómo detectar el talento y potenciarlo en las personas que tienes a tu alcance, es muy probable que no tengas los recursos para contratar al mejor del mundo para un cargo de tu empresa. Lo que si puedes hacer es estar con las personas que con un poco de ayuda te ayuden a crecer tu negocio y cambiar el mundo.
Dicen que el que no arriesga no gana, es verdad, y también puede perder todo, por ello debes tener precaución con las acciones que realices. No hay forma de eliminar totalmente el riesgo.
Recuerda que de tus acciones dependen el salario de algunas familias, no está en juego solo tu salario.
Lo que si puedes hacer es reducir el riesgo, te mostramos algunas técnicas y formas de reducir el riesgo en las acciones que planees tomar y así reducir el riesgo de pérdidas mientras aumentas la probabilidad de éxito de tu negocio.
En buen sentido claro está, motívalos, piensa en ellos como unos niños pequeños, puedes darles ordenes y las realizarán como cualquier persona, hacer lo que hacen muchas empresas, o puedes motivarlos para que reinventen cada sección de tu negocio, tus clientes notarán la diferencia y te preferirán como comprador por la confianza que les generas desde las diferentes áreas de tu negocio.
Dirigir tu negocio no es fácil, debes ser capaz de usar correctamente tus recursos. Es mejor pocos recursos de calidad que muchos de baja calidad ya que los pocos de calidad son los que generarán valor en tu empresa y te harán diferenciarte del resto del mercado.
El tener pocos recursos de calidad te permitirá estar más pendiente del equipo y motivarlos por innovar y crecer.
La calidad, la perfección, los detalles y el mejoramiento continuo son lo que te harán diferente, te permitirán crecer y posicionarte como una marca única, de calidad, por la cuál los usuarios están dispuestos a pagar un valor por tus productos o servicios evitando bajar los precios logrando vender más y generando más ganancias.
El fracaso es necesario, imagina que en tu primer acercamiento al mundo de los negocios llega un millonario y te dice te daré millones para tu proyecto. ¿Te imaginas todos los millones que perderías fallando en temas que no tenías experiencia? Temas como marketing, social media, relación con clientes, ventas, tus diferenciales, entre otros.
El fracaso te prepara y si lo asumes correctamente podrás aprender de este para potenciar tu empresa,
Si esperas hoy, esperarás mañana también, no des más esperas, el momento de actuar es ahora, organízate, planifica, hay personas que han dedicado mucho tiempo a crear programas de optimizar el tiempo y los proyectos, es muy fácil.
"La innovación es lo que distingue a un líder de los demás" Steve Jobs
Tomado de: http://ideasinversion.com/
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