miércoles, 21 de septiembre de 2016

21 LEYES IRREFUTABLES DE LA RIQUEZA

Los grandes problemas en el mundo significan sólo una cosa: oportunidad de emprender y crear soluciones.
Por Arturo Quijano.

Nunca antes en la historia fue tan fácil crear un negocio exitoso y alcanzar la libertad financiera. Esto resulta obvio para las mentes entrenadas y enfocadas. Sin embargo, existe también una brecha abismal entre los ricos y los pobres. La causa es la falta de educación financiera.

Tal como el maestro John C. Maxwell escribió acerca de las 21 leyes irrefutables del liderazgo, yo decidí escribir Las 21 Leyes Irrefutables de la Riqueza… el mundo necesita emprendedores, gente que ame lo que hace y transforme su entorno. Es bien sabido que mientras unos lloran por la crisis, otros estamos creando riqueza vendiendo pañuelos. 
Si bien, es sabido universalmente que es el trabajo la fuente irrefutable para alcanzar la riqueza, también los es que se trata del trabajo inteligente y preparado...
Toma nota y aplica lo que estás por aprender…

Ley #1: Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. Recuerda que la única inversión con retornos infinitos es la educación financiera. Toma en cuenta que el Rico se educa, mientras el pobre se entretiene.

Ley #2: Un activo pone dinero en tu bolsillo, un pasivo extrae dinero de tu bolsillo. Entonces, no compres lujos hasta haber construido los ACTIVOS para poder pagarlos.

Ley #3: Si tu mente es de pobre, el dinero no te hará rico. Recuerda que los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con inteligencia financiera.

Ley #4: Quien huye de la inversión, huye de la ganancia. Tres inversiones que te llevarán a ser millonario: libros, activos y networking (relaciones, negociaciones y tratos).

Ley #5: Los emprendedores sabemos que es mejor salir a repartir volantes de nuestro negocio, que salir a repartir curriculums. Un empleo es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.

Ley #6: Cuando salgas de la universidad no busques jefes... Encuentra clientes, ofrece empleo. El mundo necesita emprendedores, empleados ya hay muchos.

Ley #7: El dinero no compra la felicidad, pero compra el tiempo para hacer las cosas que amas. Y le paga a otros por hacer lo que a ti no te gusta.

Ley #8: Un empleo nunca te dará libertad financiera. Ten presente que somos pocos los que optamos por la libertad, la mayoría sólo quiere un amo justo. Libertad Financiera significa hacer las cosas que amas, sin que el tiempo y el dinero signifiquen un problema para poder hacerlo.

Ley #9: Tus dos activos más importantes son tiempo y mente. Invertidos inteligentemente pueden crear enorme riqueza y libertad. Por ende, al invertir en tu mente estarás haciendo el negocio más grande de tu vida.

Ley #10: Tus resultados financieros son el promedio de las personas con las que te rodeas. El que con empresarios anda, a negociar se enseña.

Ley #11: No se necesita dinero para hacer dinero, se requiere un sueño, una idea y mucha educación financiera. Las grandes fortunas comenzaron con una pequeña idea.

Ley #12: Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida. El mundo necesita gente que ame lo que hace. Empleados frustrados ya hay mucho, por favor emprende.

Ley #13: La recompensa está en el viaje, no el destino. El éxito es un proceso, que lleva tiempo, pasión, constancia, determinación y disciplina. Para alcanzarlo debes amar lo que haces. No hay ascensor hacia el éxito. Tienes que tomar las escaleras.

Ley #14: Crea sabiduría del entorno, las mayores lecciones nos las brindan nuestros clientes. Un cliente insatisfecho es tu mayor fuente de aprendizaje. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay riqueza.

Ley #15: No vayas detrás del dinero, ve detrás de tus sueños y el dinero irá tras de ti. Cambia tu enfoque de hacer dinero a servir a más personas. La gente más rica del mundo se enfoca en ayudar a las masas a través de su emprendimiento y el dinero llega por añadidura.

Ley #16: ¿Quieres ser rico realmente? Elimina de tu vida la gratificación inmediata. Posterga los lujos y construye tus activos. Qué luego esos activos te pagaran todos tus lujos.

Ley #17: Por más diplomas, cargo o dinero que tengas. Como tratas a las personas es lo que define tu educación. Un título universitario no te hará rico, ni mejor persona, son tus valores lo que te terminan definiendo.

Ley #18: La persona que serás en el futuro estará basada en los libros que leas, tus hábitos y las personas que te rodean hoy. Toma en cuenta que si no tienes tiempo para abrir un libro, mucho menos lo tendrás para abrir un negocio.

Ley #19: El 90% del éxito se basa simplemente en insistir. Nunca te des por vencido, los grandes empresarios no lo hicieron. Cuándo todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.

Ley #20: No le pidas a Dios un buen trabajo, pídele ser el dueño de la empresa. Paciencia, disciplina, fe y constancia es lo que se requiere para alcanzar el éxito financiero. Un empleo lo obtiene cualquiera, tú naciste para crear un imperio.

Ley #21: La forma más sencilla de obtener un mejor ingreso, salir de deudas y no caer en la trampa del trabajo es: VENDER como si estuvieras en quiebra. Si multiplicas tus ventas, tus ingresos también lo harán.
Tienes en tus manos la oportunidad de crear la vida de tus sueños. Todo lo que necesitas es comprometerte con tu educación y tu accionar diario. Sin temor a equivocarme confío en que un alto porcentaje de los líderes que han leído este artículo cambiaran su mentalidad y alcanzarán grandes resultados financieros.
¿Tú eres uno de ellos?

Comenta, comparte... y da el crédito a la fuente.

Tomado de: http://www.negociosyemprendimiento.org/

No hay comentarios.: